저도 비슷한 고민이라 공감되네요ㅜㅜ 무리하게 시술부터 하기보다 마사지나 습관부터 천천히 바꿔보면서 필요하면 전문가 상담 받아보는 게 좋을 것 같아요.
¿Qué debo hacer para disimular la papada?
Últimamente, lo que más me molesta al mirarme al espejo es la papada. Antes no le daba mucha importancia, pero de repente empezó a notarse más en las fotos o al mirar hacia abajo, lo que me empezó a estresar. Mi preocupación aumentó porque parece que solo me queda la papada, a pesar de no haber subido mucho de peso. Me siento muy frustrada porque no parece desaparecer fácilmente, ni siquiera con ejercicio y dieta.
Como me molesta constantemente en mi día a día, tiendo a encorvarme y me siento cohibido por mi mandíbula incluso al hablar con la gente. Por eso, últimamente he estado buscando maneras de disimular mi papada y he descubierto que existen diversos métodos, desde masajes y dispositivos para el cuidado en casa hasta procedimientos profesionales. Sin embargo, en cuanto a los procedimientos, me cuesta decidirme fácilmente debido a la preocupación por el coste, los efectos secundarios y el tiempo de recuperación.
Aún así, dudo si es conveniente someterme a un procedimiento para lograr un cambio definitivo en lugar de seguir preocupándome por mi papada. Lo ideal sería que hubiera una forma de mejorarla de forma natural, pero si no es posible, creo que un procedimiento que pueda ayudar en cierta medida podría ser una opción viable. Últimamente, incluso mi autoestima se ve afectada por mi papada, así que quiero encontrar la manera de mejorarla, aunque sea un poco.