저 이 글 너무 공감돼요 ㅋㅋㅋㅋ 진짜 “30대 이후 자외선 = 바로 기미 생성 버튼” 느낌…😭
Estoy muy disgustada porque mis pecas e imperfecciones han aumentado notablemente, quizás debido a los rayos UV.
Con la llegada del calor y al pasar más tiempo al aire libre, y quizás también porque me da el sol directamente al conducir, me han salido muchísimas manchas oscuras en los pómulos que antes no tenía. Cuando tenía veintitantos, me enorgullecía de tener una piel perfecta aunque me aplicara protector solar de forma descuidada, pero ahora que he superado los treinta y tantos, la más mínima exposición a los rayos UV me provoca manchas al instante. Cada vez que me lavo la cara y me miro al espejo por la mañana, el melasma y las imperfecciones por todas partes me hacen parecer mucho mayor, y es realmente muy frustrante.
Antes solía ir a trabajar con una base de maquillaje ligera en formato cushion, pero ahora que tengo que aplicar varias capas de corrector para cubrir la hiperpigmentación, mi base se ha vuelto increíblemente espesa y me resulta asfixiante. No importa lo caros o cubrientes que sean los cosméticos que use, ese aspecto irregular tan característico no desaparece del todo, así que finalmente decidí investigar los tratamientos láser para la pigmentación. Jaja. Definitivamente parece que hay límites claros para controlar el melasma y las imperfecciones con productos de cuidado casero, y los tratamientos láser en una clínica dermatológica son la solución.
Tras leer detenidamente las publicaciones de la comunidad, me di cuenta de que existen muchísimos tipos de láser para la pigmentación, y los precios de los paquetes de 10 sesiones varían enormemente de una clínica a otra. Me cuesta mucho decidir si ir a una clínica barata y con servicios masivos o pagar un poco más para ir a un lugar donde el médico me brinde una atención integral. Sinceramente, como las manchas no desaparecen en una sola sesión y hay que ir con regularidad para ver resultados, no puedo ignorar el costo.
Aun así, creo que tener una tez clara y limpia es la máxima prioridad para salir con confianza sin maquillaje, así que planeo aprovechar esta oportunidad para invertir como se debe en mi piel jaja. Voy a visitar varias clínicas, tener consultas con médicos y seleccionar cuidadosamente el láser que sea perfecto para mi tipo específico de pigmentación jeje. Si alguien se ha inscrito recientemente en un paquete de láser para melasma y manchas y ha visto resultados claros, por favor, díganme el costo aproximado o información sobre el equipo recomendado 😭 Seguiré con tratamientos constantes hasta tener la piel suave como un huevo pelado, y luego volveré para escribir una reseña sobre haber vencido por completo el melasma y las manchas jaja. ¡Todos, no olviden aplicarse protector solar!