사람마다 다르지만 2~3개월 차에 효과가 제일 좋고, 4개월 넘어가면 근육이 서서히 다시 올라와요. 턱 라인 유지하고 싶으시면 반년 주기가 딱 적당하더라고요.
¿Cuánto dura el efecto del Botox que me pusieron para la rigidez de los músculos de la mandíbula?
Tengo la costumbre de apretar los dientes al dormir, así que cuando me despierto por la mañana, los músculos de la mandíbula siempre están rígidos y doloridos.
La forma de mi rostro parece estar volviéndose más angulosa, así que reservé una cita para ponerme bótox por primera vez en mi vida, ya que se dice que es lo mejor para relajar los músculos tensos.
He oído que, como no es permanente, tengo que volver a hacérmelo antes de que me vuelvan a crecer los músculos para mantener una mandíbula definida.
Aunque varía de persona a persona dependiendo de la masa muscular y los hábitos de masticación, tengo curiosidad por saber cuánto tiempo suele durar el efecto de mandíbula más definida después de una sola inyección de Botox.
Por favor, indíquenme si evitar alimentos duros prolonga los efectos del Botox y si estos tienden a durar más si me aplican la toxina pura. Si necesito aplicármelo regularmente, me gustaría saber con qué frecuencia sería apropiado hacerlo cada año.