선크림 바르는 거 진짜 중요하더라고요. 안 바르면 나이 들어 갈수록 기미 잡티 무섭게 올라오고 관리 안한 티나요~
Cosas que comprendí después de que mi piel se arruinara por no usar protector solar.
Cuando tenía veintitantos, el protector solar era una de esas cosas que me molestaban. Era un engorro tener que añadir un paso más antes de maquillarme, no me gustaba el tono blanquecino que dejaba y tampoco me gustaba la sensación grasosa. Así que, muchos días, simplemente me lo saltaba si me daba pereza aplicármelo antes de salir.
Pero después de unos años, comenzaron a aparecer manchas oscuras en mis pómulos. Al principio, pensé que mi tono de piel simplemente se había apagado, pero con el tiempo, noté que la pigmentación se oscurecía. Fui a un dermatólogo y me dijo que la causa principal era la acumulación de rayos UV. Saber que los rayos UV se acumulan en la piel incluso en días nublados me hizo darme cuenta de lo vulnerable que había estado todo este tiempo.
Desde entonces, mi rutina de protección solar ha cambiado por completo. Me la aplico sin falta, incluso los días que no salgo o en días nublados. Cambiar a un producto que no deja residuos blancos también me ayudó. Me di cuenta, aunque tarde, de que necesito sentirme cómoda al aplicarlo para poder usarlo con constancia. Hoy en día, incluso reaplicarlo una vez por la mañana se ha convertido en un hábito.
Solo después de experimentarlo en carne propia me di cuenta de lo mucho más difícil que es eliminar la pigmentación una vez que aparece, en comparación con cuando ya está presente. Es cierto que hay que empezar a usar protector solar desde joven. Empieza a usarlo ahora mismo antes de arrepentirte.