Cosas que he aprendido recientemente mientras estudiaba la piel.

Me salen erupciones cutáneas repetidamente, así que me preocupa que algo pueda estar mal y últimamente he estado buscando información sobre varias cosas.

Hoy aprendí que el momento de hidratar la piel después de la limpieza es mucho más importante de lo que pensaba. Siempre di por sentado que el tónico solo se aplica después de secar completamente el rostro, pero hoy descubrí que hay que aplicarlo inmediatamente, cuando la piel aún está ligeramente húmeda, para que se absorba correctamente. ¡Me doy cuenta de que lo he estado haciendo al revés todo este tiempo!

También aprendí algo nuevo: los brotes recurrentes podrían no deberse a que no me lavo bien la cara, sino a que mi piel produce un exceso de sebo por falta de hidratación. Me pregunto si descuidar la hidratación solo porque tengo la piel grasa en realidad empeoró los brotes.

A partir de hoy, voy a cambiar mi rutina de hidratación después de la limpieza y añadiré un tónico hidratante. Me siento un poco mejor ahora que creo que he encontrado el camino correcto. ¡Seguiré así y les contaré si noto algún cambio!

0
0
comentario 9
  • 명랑한삵W
    오 대박! 저도 욕실에서 바로 발라요ㅋㅋ 3초 보습법 진짜 짱이에요! 수분 꽉 잡아서 얼른 깐달걀 피부 되시길
  • 애플망고씨
    요즘 수분크림 바르고 씨기있던데 도전할까봐요
  • 존경스러운햄스터Z
    맞아요, 보습 타이밍이 정말 중요하죠. 속건조 잡히면 피지도 자연스레 줄어들 거예요. 정성껏 관리해 보세요.
  • 섬세한낙타L1768351732836
    세안 후 3초 보습법이라는 말이 있을 정도로 타이밍이 진짜 중요하죠! 물기를 수건으로 빡빡 닦지 않고 살짝 남은 상태에서 바로 토너를 올리면 수분막이 생겨서 훨씬 덜 건조해요.
  • 고귀한뱀Z1768731809499
    맞아요. 세안 후 물기가 마르기 전 보습하는 '3초 법칙'만 지켜도 속건조가 훨씬 덜하실 거예요! 지성 피부라도 수분이 부족하면 보상 심리로 기름을 더 뿜어내니, 수분 토너 레이어링으로 유수분 밸런스 꼭 잡아보세요. 긍정적인 변화 있길 응원합니다!
  • 친절한두리두리안
    저도 지성이라 보습 넘겼었는데 확실히 채워주는 게 낫더라고요. 방향 잘 잡으셨네요. 꾸준히 해보세요!
  • 창조적인장미N1767452238670
    보습 타이밍 진짜 중요하죠ㅎㅎ 촉촉할 때 바로 발라야 흡수 잘되는 거 공감돼요! 방향 잘 잡으신 듯해요
  • 사냥꾼같은수선화C1767451298473
    이런 깨달음 오면 진짜 관리 방향 확 잡히죠ㅎㅎ 촉촉할 때 바로 보습해주는 거 효과 좋으니 꾸준히 해보시면 변화 있을 듯해요
  • 독특한사포딜라O1767452589161
    세안 후 물기 살짝 남은 상태에서 바로 보습 시작하는 건 장벽 관리에 도움 되고, 지성 피부도 수분 부족이면 오히려 트러블이 늘 수 있어요. 잘 방향 잡으셨어요, 꾸준히 해보세요