각질 올라오고 제품이 겉도는 느낌 들 때 정말 답답한 거 공감돼요. 괜히 건드리면 더 악화되기도 해서 관리가 어렵더라고요. 그래도 자극 줄이고 수분 위주로 방향 잡으신 게 잘하신 것 같아요. 조금만 관리해주면 금방 회복될 것 같아요.
Un día en que mi piel no está bien
Hoy mi piel no estaba en su mejor momento. En particular, noté un aumento considerable de células muertas, lo cual me molestó incluso al maquillarme. Al principio, después de lavarme la cara, se veía bien, pero con el paso del tiempo, la sequedad empeoró y sentí la piel áspera.
Aunque me apliqué mis productos básicos de cuidado facial como de costumbre, no se absorbieron bien y sentí que se quedaban en la superficie, lo que me hacía sentir aún más agobiada. Sentía tirantez cada vez que sonreía o hacía gestos faciales, y la descamación en ciertas zonas se veía aún más evidente.
Sospecho que los cambios climáticos recientes, la falta de humedad o el deterioro de mi piel pueden haber influido. Siento que hoy necesito minimizar la irritación y concentrarme en una hidratación adecuada. Por ahora, en lugar de eliminar a la fuerza las células muertas de la piel, creo que debería enfocarme en la recuperación cutánea, priorizando la hidratación y el alivio.