저도 그게 습관이어서 청소년기에 트러블 많았었는데 지금은 고쳤어요!
¡En el momento en que te tocas la cara, los brotes de acné están garantizados!
Me di cuenta de que tengo la costumbre de apoyar inconscientemente la barbilla en la mano o tocarme la nariz. Últimamente estaba preocupada porque me salían granitos solo alrededor de la barbilla, pero después de pensarlo bien, me di cuenta de que el problema eran mis manos.
Tenemos muchísimos gérmenes en las manos, ¿sabes? Como nos tocamos la cara con ellas, no es de extrañar que nuestra piel sufra. Por eso, últimamente intento conscientemente no tocarme la cara. Aunque me pique, no me rasco con las uñas; en su lugar, uso un bastoncillo de algodón limpio o un spray facial. Puede parecer una tontería, pero es uno de los malos hábitos más difíciles de dejar. ¿Tú también tienes alguno de estos?
Además, ¿sabes que las pantallas de los smartphones que tocamos a diario están llenas de gérmenes? Si te tocan la mejilla mientras hablas por teléfono, pueden irritar la piel. Yo tengo la costumbre de limpiar mi teléfono con una toallita con alcohol siempre que me acuerdo, y me ha resultado muy eficaz. Mantener una buena higiene de manos y pertenencias es el primer paso para tener una piel sana.