Mi propio secreto para el cuidado de la piel
Quizás se deba al cambio de estaciones, pero últimamente noto que mi piel se está volviendo sensible, seca y áspera.
He creado mi propia rutina de cuidado facial, así que quería compartirla en el foro de belleza. No tiene nada de especial; ¡la clave está en la constancia, la suavidad y la hidratación!
Dicen que durante las estaciones de transición como esta, la barrera cutánea se debilita fácilmente debido a los cambios bruscos de temperatura, agravados por el polvo fino. Por eso, suelo empezar con el método de limpieza más suave posible. Por la mañana, me enjuago principalmente con agua, y por la noche, me lavo suavemente con un limpiador suave y con pH equilibrado. He descubierto que cuidar mi piel pensando en "proteger su barrera protectora", en lugar de buscar una limpieza profunda, la mantiene mucho menos seca.
Y lo más importante es la capa de humedad.
En lugar de aplicar una gran cantidad de tónico de una sola vez, lo aplico ligeramente en dos o tres aplicaciones separadas para facilitar su absorción. Esto ayuda a que la piel retenga la humedad por más tiempo, reduciendo significativamente la sequedad interna. Después, repongo la hidratación con un sérum o ampolla y, finalmente, sello la piel con una crema.
Últimamente, he estado prestando especial atención a los productos para el cuidado de la barrera cutánea. He descubierto que, durante el cambio de estación, es más importante fortalecer la barrera protectora de la piel que simplemente rehidratarla. Utilizo principalmente productos que contienen ingredientes como ceramida o pantenol.
Y, sorprendentemente, controlar la humedad en interiores también fue importante. Simplemente encender un humidificador o colgar una toalla húmeda redujo significativamente la tirantez de la piel, así que realmente noté la diferencia.
Finalmente, el verdadero secreto es evitar cambiar de producto con demasiada frecuencia. Dado que la piel ya está sensible durante los cambios de estación, cambiar de productos a menudo provoca brotes. Descubrí que mantener una rutina sencilla y minimalista era lo más efectivo.