물도 많이 마시는 것도 피부에 도움이 된다고 하더라구요. 저도 사무실에서는 물 많이 마셔야겠어요!
Si tuviera que resumir el estado de mi piel hoy, diría que se está "manteniendo a duras penas"... 😅
Esta mañana, al mirarme al espejo, mi rostro parecía normal, pero con el paso del tiempo noté una creciente tirantez y una ligera sequedad en las mejillas. Parece que la piel reacciona de inmediato, sobre todo con cambios bruscos de temperatura como los que tenemos estos días.
Mi zona T está mejor de lo que esperaba, pero mi zona U se ha resecado bastante, lo que provoca que el maquillaje se cuartee un poco. En lugar de aplicarse uniformemente, la base parecía no adherirse bien en algunas zonas, así que hoy decidí usar una base de maquillaje lo más ligera posible.
Lo bueno es que no he tenido brotes ni problemas de sensibilidad en la piel, así que mi estado general es simplemente "seco y con falta de hidratación". En días como este, si intento ser demasiado ambiciosa y aplicar varios productos a la vez, la piel puede verse pesada o con aspecto acartonado, así que creo que lo mejor es mantener la sencillez.
Así que organicé la rutina de hoy exactamente de esta manera.
Limpieza suave → Hidratación con tónico → Sérum ligero → Finalizar con crema
Planeo beber agua con frecuencia y encender un humidificador en casa para que mi piel pueda respirar cómodamente tanto como sea posible.
Mi piel hoy básicamente está diciendo: "Estoy seca, así que por favor cuídame", jaja.
Planeo pasar el día centrándome en lo básico en lugar de en cuidados excesivos 🤍