세가지 전부 피가 되고 살이 되는 조언들이네요.. 저도 열심히 관리해봐야겠어요!
Mi sencilla manera de cuidar la salud de mi piel.
Antes pensaba que bastaba con hidratar bien la piel, pero últimamente me he dado cuenta de que "los hábitos de vida, minimizar la irritación y el cuidado de la barrera cutánea" son realmente importantes.
Primero, el mayor cambio es mi rutina de limpieza. Antes, solía lavarme la cara durante mucho tiempo o varias veces para sentirme fresca, pero ahora procuro que sea lo más breve y suave posible. Después de enjuagar ligeramente con agua tibia, me lavo la cara una sola vez con un limpiador suave y con pH equilibrado, y termino secándome suavemente la cara con las manos para evitar la fricción. He descubierto que si siento la piel tirante después de lavarme la cara, es señal de que me la he limpiado demasiado.
El segundo punto es “mantener el ritmo de la piel”. La piel tiene su propio ritmo, así que si cambias de productos con demasiada frecuencia, puede sentir que no se adapta y volverse más sensible. Por eso, prefiero usar pocos productos para el cuidado de la piel y aplicarlos con regularidad. Sobre todo últimamente, busco la simplicidad, centrándome en el cuidado calmante y la protección de la barrera cutánea.
El tercer punto es la protección UV. He oído que incluso en interiores, la piel se reseca fácilmente por la influencia de las ventanas o las luces fluorescentes, así que me aseguro de aplicarme protector solar aunque no salga. He notado una diferencia mucho mayor de la que esperaba en cuanto a la elasticidad de la piel.
Y por último, ¡dormir e hidratarse! Son cosas básicas, pero creo que tienen el mayor impacto. Los días que no duermo lo suficiente, mi piel se reseca y se ve apagada enseguida, así que últimamente intento dormir lo mínimo. También he cambiado mi consumo de agua: ahora bebo pequeñas cantidades con frecuencia, en lugar de mucha agua de golpe.