비타민과 보습 성분은 시너지가 좋아 함께 쓰셔도 괜찮지만, 자극이 강한 레티놀이나 각질 제거 성분(AHA/BHA)과는 충돌할 수 있으니 사용 시간대를 나누는 것이 안전합니다.
Mis imprescindibles personales para el cuidado de la piel
En los días en que mi piel luce particularmente mal, en lugar de aplicar una gran cantidad de ampolla altamente concentrada de una sola vez, utilizo el método de capas, aplicando capas finas varias veces. Definitivamente siento que esto mejora la absorción. Después de limpiar y refinar la textura de mi piel con un tónico ligero, aplico una ampolla hidratante en tres aplicaciones separadas para permitir que se absorba. Esto me permite experimentar un brillo radiante que se siente terso y firme desde lo profundo de la piel, convirtiéndose en mi secreto personal de cuidado en casa que a menudo recomiendo a mis amigas y conocidas. Si normalmente sientes tu piel seca y apagada, aunque usar mascarillas faciales caras te ayude, prueba a aplicar suavemente en capas las ampollas que ya tienes en casa; probablemente notarás una diferencia significativa en el estado de tu piel a la mañana siguiente. Sin embargo, me preocupa que si los productos no se mezclan bien al aplicarlos en capas, el producto pueda formar grumos. Me pregunto si mezclar vitaminas e ingredientes hidratantes es seguro para la piel, o si es mejor evitar combinar ingredientes específicos. Tengo curiosidad por saber qué rutinas nocturnas utilizáis para ayudar a regenerar vuestra piel, y agradecería cualquier recomendación sobre combinaciones efectivas de productos para aplicar en capas.