¿Alguna vez has intentado aplicarte diversos productos para mejorar tu piel, solo para que en lugar de eso te salgan granos?
Antes pensaba que si mi piel tenía mal aspecto, aplicar más producto solucionaría el problema.
Seguí añadiendo pasos a mi rutina de cuidado de la piel (tónico, esencia, ampolla, crema, aceite), pero en algún momento mi piel empezó a sentirse congestionada y comenzaron a aparecer pequeños granitos.
Al principio, cambiaba constantemente de productos porque pensaba que no eran los adecuados para mí, pero ahora, en retrospectiva, creo que mi piel simplemente necesitaba descansar.
En la actualidad, después de lavarme la cara, solo me aplico una ampolla calmante y una crema hidratante, y mi piel se siente mucho más confortable.
Me he vuelto aún más cuidadosa, especialmente después de visitar al dermatólogo.
Cuando aplicaba productos funcionales a ciegas porque quería mejorar rápidamente, notaba que mi piel se volvía cada vez más sensible.
¿Hay alguien más como yo que se haya vuelto avariciosa y haya añadido más pasos a su rutina de cuidado de la piel solo para terminar con un brote de acné?
En definitiva, creo que a veces la solución para el cuidado de la piel reside simplemente en saber cómo manejarla.