Mi propio método de cuidado de la piel es un gran cambio creado por pequeños hábitos.
Últimamente, he adquirido el hábito de cuidar y mantener mi piel con esmero. Como tiende a resecarse fácilmente después de lavarme la cara por la mañana, me aseguro de aplicar un sérum y una crema hidratantes para mantenerla humectada. En particular, creo que mi rutina matutina no solo me proporciona un comienzo de día refrescante, sino que también fortalece la resistencia de la piel para que pueda soportar las agresiones externas.
Por la noche, me concentro en eliminar por completo las impurezas y el polvo fino acumulado durante el día. Después de una limpieza profunda, uso una mascarilla facial calmante para aliviar la fatiga del día y ayudar a que mi piel descanse plácidamente. Si sigues esta rutina nocturna, notarás que tu piel está mucho más limpia y que el maquillaje se aplica mucho mejor al día siguiente.
Durante el cambio de estaciones, mi piel se reseca fácilmente y pierde elasticidad, por lo que uso una mascarilla reafirmante de dos a tres veces por semana. He comprobado que estas mascarillas son muy útiles para hidratar profundamente la piel y mantener su elasticidad. Gracias a su uso constante, he podido cuidar mi piel con mucha más estabilidad, incluso en épocas de mayor sensibilidad.
Lo más importante es el hábito de revisar mi piel a diario y reaccionar con atención incluso a los cambios más pequeños. Antes solía ignorar la sequedad o el enrojecimiento, pero ahora cuido mi piel usando los productos que necesito de inmediato para evitar que empeore. Siento que estos pequeños hábitos se suman para que mi piel esté cada vez más sana.