Creo que tu piel refleja fielmente tus hábitos de vida.
Anoche intenté resistirme, pero terminé comiendo algo a altas horas de la noche. Normalmente evito comer tarde, pero curiosamente, ayer tenía muchísima hambre. Así que, con la excusa de comer ligero, me comí algo picante y me tomé una bebida gaseosa, y lo disfruté muchísimo. Pero, como era de esperar, mi piel no miente.
Me desperté esta mañana y me miré al espejo, solo para ver que me estaban saliendo granitos en la barbilla y alrededor de la nariz. Al principio, pensé que era solo enrojecimiento, pero cuando me toqué la zona al lavarme la cara, sentí enseguida cómo empezaban a aparecer. Mi mandíbula suele ser bastante sensible, así que se nota enseguida si mi rutina diaria se ve ligeramente alterada, y esta vez reaccionó exactamente igual. Fue un momento en el que me arrepentí de la felicidad que sentí anoche.
En realidad estaba bastante satisfecha porque mi piel había estado bien últimamente, pero ver que empeoró inmediatamente después de bajar la guardia por un solo día me hizo darme cuenta una vez más de lo importante que es el cuidado constante. Creo que mi cuerpo estaba agotado porque me acostaba tarde e incluso comía bocadillos a altas horas de la noche. Hoy planeo beber mucha agua y seguir una dieta lo más suave posible. Me estoy concentrando únicamente en cuidados calmantes porque temo que tocarla con las manos pueda empeorarla.
Parece que tu piel refleja tu estilo de vida. Es fascinante, aunque también un poco inquietante, ver cómo reacciona de inmediato a algo que comes o a tus patrones de sueño. Me propuse reducir los antojos nocturnos durante un tiempo, pero me preocupa volver a flaquear cuando anochezca.