¡Se acabaron las tiras para puntos negros en la nariz! El secreto para una nariz suave: usar aceite limpiador.
¿Cómo lidian ustedes con esos puntos negros y espinillas que se les quedan atascados en la nariz? Los puntos negros me han causado mucho estrés desde la escuela, así que solía ser una fanática de esas tiras nasales despegables que se usan en la nariz: te mojas la nariz, pegas la tira y la quitas. Sentía una extraña satisfacción al ver la cantidad de sebo que quedaba después de quitarla, así que me aseguraba de usarlas al menos una vez por semana. Sin embargo, después de años de un cuidado tan agresivo, de repente me miré al espejo y vi que los poros de mi nariz estaban abiertos como una cáscara de naranja, y mi piel se había vuelto roja y sensible. No fue hasta que experimenté el círculo vicioso del sebo que se acumulaba aún más en las zonas donde la piel se había estirado que finalmente dejé de usar las tiras despegables y opté por un método suave para disolverlos con aceite limpiador. ¡Los resultados han sido increíbles, así que quería compartir mi secreto!
El método es bastante sencillo, pero requiere un poco de cuidado y tiempo. Primero, al lavarte la cara por la noche, aplica una cantidad generosa de un aceite limpiador ligero con propiedades seborreguladoras sobre el rostro completamente seco y limpio, y extiéndelo en la zona de la nariz. Luego, con los dedos índice y medio, aplica la menor presión posible y masajea suavemente con movimientos circulares siguiendo las curvas junto al puente de la nariz y sobre él. Lo importante es no frotar con fuerza; en su lugar, masajea durante 3 a 5 minutos para que el aceite se integre con el sebo de los poros y se disuelva suavemente.
Al masajear, sentirás cómo los gránulos de sebo endurecidos y con relieve salen disparados y ruedan entre tus dedos. ¡La satisfacción en ese momento es increíble! Cuando sientas que has masajeado lo suficiente, humedece ligeramente tus manos con agua y vuelve a frotar tu rostro. Esto activa un proceso de emulsificación en el que el aceite transparente se vuelve blanco lechoso. Dado que esta emulsificación es clave para separar el aceite y el sebo de la piel, debes realizarla minuciosamente durante aproximadamente un minuto. Después, enjuaga bien varias veces con agua tibia para asegurarte de que no queden residuos y finaliza con una segunda limpieza suave con un limpiador en espuma. ¡Listo!
Si cuidas tu piel de esta manera solo dos veces por semana, notarás cómo tus puntos negros se desvanecen visiblemente y el puente de tu nariz se vuelve suave como la piel de un huevo pelado, sin la irritación de tener que pelarlos. ¡Es aún mejor cerrar los poros después de eliminar el sebo lavándote la cara con agua fría o empapando un disco de algodón con un tónico para cerrar los poros y colocándolo sobre tu rostro! Si querías dejar de usar tiras nasales por los poros dilatados, ¡prueba a disolver suavemente el sebo con el aceite limpiador que tienes en tu tocador hoy mismo! Si tienes algún truco infalible para eliminar el sebo, ¡compártelo!