Sería conveniente visitar a un dermatólogo cuando sientas que has llegado a tu límite a pesar de seguir diligentemente los cuidados en casa, ¿no crees?
Últimamente he estado prestando atención a mi rutina básica de cuidado de la piel, aplicándome protector solar todos los días y haciéndome mascarillas faciales de vez en cuando, pero no siento que mi piel esté mejorando significativamente, así que estoy un poco cansada.
No es que no cuide mi piel en absoluto, pero tampoco es que haya ningún cambio notable que haga pensar a alguien que mi piel ha mejorado.
En concreto, parece que se necesita mucho tiempo para mejorar la textura de la piel, los poros y la opacidad solo con el cuidado en casa.
Por supuesto, sé que la constancia es importante, pero a veces me pregunto: "¿Llegado este punto, debería consultar con un dermatólogo?".
Pero cuando intento acudir al dermatólogo, surge otra preocupación.
Mi problema de piel no es tan grave, así que me pregunto si debería ir, y me siento un poco agobiada porque me preocupa que me recomienden un procedimiento importante durante la consulta.
Me gustaría empezar con un cuidado suave de la piel para mejorar mi condición, en lugar de recurrir a procedimientos agresivos desde el principio.
¿Cómo debe explicarse una persona al visitar a un dermatólogo por primera vez?
Si te digo: "Me preocupa la textura y la falta de luminosidad de mi piel", ¿la revisarás sin que yo tenga que decírtelo?
Para aquellos de ustedes que comenzaron a visitar a un dermatólogo porque sentían las limitaciones del cuidado en casa, tengo curiosidad por saber cuál fue su primer tratamiento.