¡Voy a compartir mi experiencia personal sobre cómo crear el hábito de usar una mascarilla facial al día, incluso para los más perezosos!
Dicen que la constancia es clave para el cuidado de la piel, pero, sinceramente, aplicarme una mascarilla facial todos los días es más difícil de lo que pensaba. Así que creé mi propia rutina diaria. Consiste en ponerme una mascarilla justo después de ducharme, mientras me seco el pelo. Cuando el aire caliente del secador da directamente en la cara, la reseca rápidamente, pero usar una mascarilla evita la evaporación de la humedad y baja la temperatura de la piel, matando dos pájaros de un tiro.
La clave está en colocar mascarillas faciales económicas y de gran capacidad en un lugar visible junto a la cama o en el tocador, en lugar de comprar mascarillas caras. He comprobado que tenerlas a la vista aumenta la probabilidad de aplicárselas. Puede parecer algo insignificante, pero si lo haces durante solo dos semanas, notarás la diferencia en tu cutis al despertar por la mañana. Si bien los tratamientos caros son estupendos, creo que un hábito sencillo en casa sienta las bases para una piel sana. ¿Tienes algún hábito de cuidado facial que sigas antes de acostarte?