Un día en el que pasé un tiempo inusualmente largo mirándome al espejo.
Fue un día en el que pasé un tiempo inusualmente largo mirándome al espejo. Después de lavarme la cara por la mañana y revisarme la piel, me sentí inexplicablemente feliz al ver que su textura se sentía mucho más calmada que antes. Últimamente, mi piel ha estado irregular, pero hoy, en general, tenía menos enrojecimiento y el tono se veía mucho más uniforme. Noté la mayor diferencia, sobre todo al maquillarme. Antes, siempre había zonas donde la base se cuarteaba, pero hoy quedé satisfecha porque se sentía mucho más natural. Me di cuenta de que así es como se siente la piel cuando está en un estado confortable.
Últimamente, le he prestado más atención al cuidado de mi piel. Intento beber más agua y reducir mi hábito de comer bocadillos a altas horas de la noche. Antes, me estresaba mucho cuando mi piel se ponía un poco sensible, pero ahora intento no preocuparme demasiado por un par de días. Esto se debe a que cada vez me doy más cuenta de que el cuidado constante es fundamental para la piel. En particular, como noto una clara diferencia en el estado de mi piel al día siguiente de haber dormido lo suficiente, intento mantener un horario de sueño lo más regular posible.
Hoy sentí que mi piel lucía excepcionalmente sana, así que me tomé algunas selfies por diversión. No es un cambio drástico, pero me resultó satisfactorio ver cómo mi piel se estabilizaba. Antes, me irritaba fácilmente hasta la más mínima imperfección, pero ahora siento que he aprendido a ver la evolución natural de mi piel con más tranquilidad. Quiero seguir cuidándola con constancia y sin prisas para mantenerla así por mucho tiempo.