Sin duda me siento mejor que hace dos días.
Mi piel estaba fatal porque no había podido dormir bien los últimos días, pero quizás porque ayer por fin dormí bien después de mucho tiempo, esta mañana mi piel se ve mucho mejor que hace dos días. Me he dado cuenta una vez más de que dormir es fundamental para la salud de la piel.
Me alegra mucho que mis ojeras, que eran mi mayor fuente de estrés, hayan disminuido un poco. Hace solo dos días, la zona debajo de mis ojos se veía muy hundida y apagada, lo que me hacía parecer cansada cada vez que me miraba al espejo. En aquel entonces, incluso con maquillaje, me veía sin vida, pero hoy siento que mi tez se ha iluminado un poco. No ha desaparecido del todo, pero creo que ha llegado a un punto en el que siento que por fin puedo respirar tranquila.
Ayer, dejé el teléfono temprano a propósito y me fui a la cama mientras bebía agua tibia, y parece que funcionó. Hacía muchísimo tiempo que no dormía tanto sin despertarme a mitad de la noche, así que me sentí mucho más ligera al despertar por la mañana. Mi piel también se sentía mucho más hidratada. Después de lavarme la cara, la noté menos tirante y el maquillaje me quedaba mucho mejor que antes, lo que me hizo sentir genial.
Lo sorprendente fue que la textura de mi piel se veía un poco más refinada. Hace unos días la sentía muy seca y el maquillaje se veía irregular, pero hoy la notaba menos áspera al tacto. Me encontré mirándome constantemente al espejo. Claro que aún no se ha recuperado del todo, así que siento que me volverán a salir granitos si me descuido, pero aun así sentí una pequeña recompensa por mi esfuerzo.
Al escribir mi diario de cuidado de la piel últimamente, me he dado cuenta de que, si bien usar productos caros es importante, la base fundamental son el sueño y los hábitos de vida. Es fascinante cómo dormir bien puede cambiar el aspecto del rostro. Creo que esto es especialmente cierto en mi caso, ya que soy de las personas a las que la falta de sueño se les nota inmediatamente en las ojeras y en el tono de la piel.
Hoy estoy de buen humor sin motivo aparente, así que pienso ponerme una mascarilla facial antes de acostarme. Espero mantener este buen momento para que en unos días mi piel luzca aún más radiante.