El producto con el que estoy más satisfecha últimamente para el cuidado de mi piel es el limpiador en polvo enzimático. Antes solo usaba un limpiador en espuma, pero en un momento dado, noté que mi piel estaba seca y apagada, y el maquillaje no se aplicaba bien. Me preocupaba especialmente la acumulación de células muertas alrededor de la nariz y la barbilla, lo que le daba a mi piel un aspecto áspero. Sentía que los exfoliantes eran demasiado agresivos y dudaba en usarlos con frecuencia, pero fue entonces cuando descubrí el limpiador en polvo enzimático.
La primera vez que lo usé, me pareció un poco curioso porque es en polvo. Al mezclarlo con agua, se forma una espuma suave, mucho más delicada que la espuma limpiadora habitual. Suelo usarlo para lavarme la cara por la noche y estoy muy satisfecha porque siento que limpia a fondo las impurezas acumuladas durante el día. Me gustó especialmente que mi piel se sintiera menos tirante después del lavado.
Creo que la mayor ventaja del limpiador en polvo enzimático es su efecto en la textura de la piel. Siento que elimina las células muertas sin necesidad de frotar con fuerza, dejando mi piel mucho más suave. Antes, el maquillaje se me acumulaba mucho alrededor de la nariz y la barbilla, pero desde que uso este limpiador, muchos días mi base de maquillaje se ve mucho más natural. Como mi piel está más suave, me miro al espejo con más frecuencia.
Suelo usarlo unas 2 o 3 veces por semana, en lugar de a diario. He oído que usarlo con demasiada frecuencia puede sensibilizar la piel, así que ajusto la frecuencia según mi tipo de piel. También me parece importante aplicar una crema hidratante o un producto calmante inmediatamente después de lavarme la cara. Siento que mi piel mejora bastante con solo usar el limpiador enzimático en polvo correctamente, así que se ha convertido en un artículo imprescindible que siempre llevo conmigo cuando viajo. Si te preocupa la textura de tu piel, creo que vale la pena probarlo.