Mi rutina personal de cuidado de la piel, que siempre me aseguro de seguir, aunque sea un engorro.
No soy de las que se obsesionan con el cuidado de la piel, jaja. De hecho, suelo ser perezosa, así que nunca consigo seguir una rutina complicada por mucho tiempo. Por eso me centro en métodos lo más sencillos posible, pero que pueda seguir con constancia.
Lo que considero más importante es la limpieza. No suelo usar mucho maquillaje, pero como me aplico protector solar casi a diario, me aseguro de lavarme bien la cara por la noche. Sin embargo, no me froto con fuerza y priorizo minimizar la irritación lo máximo posible.
Además, después de lavarme la cara, suelo hidratarme inmediatamente antes de que se me seque la piel. Antes, solía esperar un rato antes de aplicarme la crema hidratante porque me parecía un engorro, pero descubrí que al hacerlo, mi piel se sentía más firme. Hoy en día, simplemente me aplico tónico, sérum y crema.
Sorprendentemente, creo que el sueño es lo que más influye en mi piel. Soy de las que se les apaga la piel enseguida y les salen granitos si me acuesto tarde o no duermo lo suficiente, así que intento irme a la cama temprano, jaja. Claro que no siempre lo consigo...
Por último, me esfuerzo conscientemente por beber agua con frecuencia. Puede parecer algo insignificante, pero siento que marca una sutil diferencia en el estado de mi piel. ¡Creo que los pequeños hábitos son más importantes que las rutinas de cuidado de la piel elaboradas!