Tengo la piel seca, así que suelo centrarme mucho en la hidratación.

Tengo la piel muy seca, así que me obsesiono con la hidratación, jaja. Como mi piel se reseca y se descama enseguida si me descuido un poco, la hidratación es fundamental para mí.

En primer lugar, me aseguro de lavarme la cara con la mayor suavidad posible. Jamás uso agua caliente y suelo lavarme suavemente con agua tibia. Antes pensaba que el agua caliente era refrescante, pero resulta que no es muy buena para la piel.

También me aseguro de aplicar mis productos básicos de cuidado facial dentro de los 3 minutos posteriores a lavarme la cara. Para mí es muy importante hidratar la piel inmediatamente antes de que se reseque. Suelo reponer la hidratación con un tónico primero y luego aplico una cantidad generosa de crema.

Y por la noche, a veces me aplico una mascarilla o crema nocturna una vez más. Definitivamente noté la diferencia en la firmeza de mi piel al despertar por la mañana, jaja.

Dado que la piel seca tarda mucho en recuperarse una vez que se reseca, creo que la clave está en cuidarla de forma proactiva. He comprobado que mi piel se mantiene bastante estable simplemente hidratándola bien, en lugar de recurrir a tratamientos sofisticados.

0
0
comentario1
  • 퓨어냥냥이
    뜨거운물 세안이 그렇게 안좋다는데 전 그렇게 뜨거운물로 샤워하는게 노곤노곤 좋아서 끊기가 힘드네요ㅋ