Creo que la clave del cuidado de la piel es, en última instancia, la constancia.
Últimamente me he dado cuenta de que la piel parece estabilizarse gradualmente con un cuidado constante, en lugar de mejorar drásticamente en poco tiempo. Antes probaba muchas cosas diferentes porque quería ver resultados rápidos, pero ahora mi perspectiva ha cambiado un poco.
Para empezar, me aseguro de seguir solo estas tres cosas: limpieza, hidratación y protector solar. Por muy cansada que esté, me lavo la cara antes de acostarme y me aseguro de aplicar al menos lo mínimo indispensable para el cuidado de la piel.
También me he dado cuenta de que los hábitos alimenticios son sorprendentemente importantes. Noto la diferencia en mi piel al día siguiente cuando consumo muchos alimentos a base de harina o como algo a altas horas de la noche, así que intento controlarlo lo máximo posible. Claro que, por supuesto, no es perfecto.
Creo que el ejercicio también beneficia mi piel. Mi tono de piel parece verse un poco más claro después de sudar, así que intento salir a caminar, aunque sea un poco.
En definitiva, creo que una piel sana no se consigue de la noche a la mañana, sino que es el resultado de hábitos de vida bien planificados. Por eso, pienso tomarme mi tiempo y cuidarla poco a poco, sin prisas.