Noté una diferencia en el estado de mi piel simplemente siguiendo mi rutina matutina.
Antes pensaba que solo necesitaba cuidar mi piel por la noche. Creía que bastaba con desmaquillarme, aplicarme una mascarilla y ponerme crema antes de acostarme, pero últimamente me he dado cuenta de que mi rutina matutina tiene un impacto significativo en el estado de mi piel.
Empiezo el día bebiendo un vaso de agua nada más despertarme. Al despertar, siento la piel seca y la cara un poco hinchada, pero beber agua me ayuda a sentirme más despierta, así que lo he convertido en un hábito. Empecé haciéndolo no necesariamente por mi piel, pero a medida que he ido continuando, me he dado cuenta de que es sorprendentemente beneficioso.
Además, no me excedo con la limpieza facial matutina. Antes me frotaba con fuerza con espuma limpiadora, pero eso me resecaba y tiraba la piel desde la mañana. Así que ahora me lavo la cara suavemente con agua tibia o solo uso productos muy suaves.
Suelo mantener mi rutina de cuidado facial matutina lo más ligera posible. Normalmente me limito al tónico, un sérum hidratante, una crema y protector solar; aplicar demasiados productos hace que mi maquillaje se vea pastoso. Jaja. Siento que con una hidratación moderada es suficiente para mi piel.
Además, si tengo un poco de tiempo libre por la mañana, me pongo una compresa fría de la nevera en la cara durante un momento, ya que tiende a hincharse. Después de hacerlo, mi piel se siente un poco más suave y he notado la diferencia al maquillarme. Parece que mi rutina matutina se ha vuelto sorprendentemente importante para mí.