En realidad, tiendo a hacerlo menos cuando mi piel no está bien.
Antes, cuando me salía algún brote o mi piel se veía mal, me aplicaba aún más productos. Usaba mascarillas calmantes, ampollas funcionales e incluso intentaba exfoliarme, pero el resultado era que mi piel se volvía más sensible.
Últimamente, cuanto peor está mi piel, más tiendo a reducir los pasos de mi rutina de cuidado facial. Siento que la dejo descansar en lugar de añadirle algo. He descubierto que si maltratas tu piel, se estresa.
Los días en que mi piel está mal, intento que mi rutina de limpieza sea lo más suave posible. No me lavo la cara durante mucho tiempo; termino rápido y solo aplico un tónico y una crema con ingredientes calmantes. Cuando está realmente mal, incluso me salto la ampolla, jajaja.
Me di cuenta de lo importante que es no tocarme la piel, sobre todo cuando me salen granitos. Antes, sentía la necesidad de pellizcarlos y apretarlos, pero cuanto más lo hacía, más duraban las marcas.
Así que, últimamente, mi estrategia personal es dejar descansar mi piel cuando está sensible. En lugar de intentar solucionarlo rápidamente, siento que se recupera más rápido si simplemente la dejo reposar unos días. Es sorprendentemente sencillo, pero me ha funcionado de maravilla.