Hay un hábito que, inesperadamente, he dejado de practicar por el bien de mi piel.
Si bien incorporar cosas nuevas para mejorar la piel es importante, creo que los hábitos que dejé de lado fueron en realidad más efectivos. Antes intentaba hacer todo lo que se suponía que era bueno para la piel, pero creo que eso era excesivo, jajaja.
Lo primero que reduje fue el consumo de bocadillos nocturnos. Sobre todo cuando comía alimentos salados o fideos instantáneos a altas horas de la noche, la hinchazón de mi cara y el estado de mi piel empeoraban drásticamente al día siguiente. No pude dejar de hacerlo por completo, pero sin duda reduje la frecuencia.
El segundo consejo es reducir el hábito de tocarme la cara. Me di cuenta de que, inconscientemente, apoyo la barbilla en la mano o me toco las mejillas con más frecuencia de lo que pensaba. Tras eliminar este hábito, noté que mi piel estaba menos irritada.
También reduje el uso de varios productos para el cuidado de la piel a la vez. Antes quería incluir todos los ingredientes que se suponía que eran buenos, pero sentía que en realidad sobrecargaban mi piel.
Últimamente, he estado cuidando mi piel reduciendo el uso de productos innecesarios en lugar de añadir otros nuevos, y la verdad es que la noto más estable. En definitiva, creo que lo importante es encontrar el equilibrio adecuado para mi piel.