Ahora que tengo treinta y tantos años, mi piel ya no mejora por sí sola como antes. Así que lo estoy controlando con una rutina que reduce la estimulación y la repone constantemente.
Primero, me limpio la cara con la mayor suavidad posible y por la mañana solo aplico productos ligeros e hidratantes. Por la noche, uso un tónico para refinar la textura de mi piel y me centro en hidratarla profundamente con una ampolla o esencia. Sobre todo cuando tengo la piel seca, noto que aplicar una cantidad generosa de crema como toque final hace que el maquillaje se aplique mucho mejor al día siguiente.
La exfoliación también es importante, pero en lugar de usar exfoliantes agresivos, prefiero usar un producto suave una o dos veces por semana. Si lo hago con demasiada frecuencia, mi piel se vuelve más sensible y me salen granitos.
Por último, creo que lo más importante es la protección contra los rayos UV y mantener la hidratación. Siempre me aplico protector solar cuando salgo, e incluso en casa, si siento la piel seca, la hidrato con un spray o crema hidratante.
Creo que la clave para el cuidado de la piel a los 30 años es seguir de forma constante los cuidados básicos según el estado de tu piel, en lugar de usar muchos productos sofisticados.