Una operación de rescate en un día en que mi piel se llenó de granos después de ser alcanzada por una bomba de polvo fino ㅠㅠ
Hola a todos. ¿Han pasado el día sin problemas? Los niveles de polvo fino han estado muy altos estos últimos días, y, efectivamente, esta mañana me salió un brote de acné. Al mirarme en el espejo, vi granitos diminutos y abultados por toda la barbilla y las mejillas, e incluso la zona alrededor de la nariz, que normalmente está bien, estaba roja. Fue una mañana muy deprimente. Mi piel siempre es muy sensible, como un pez luna, con los cambios de estación o ambientales, pero supongo que esta vez el ataque de polvo fino fue realmente fuerte.
He descubierto que seguir mi rutina habitual de cuidado de la piel en momentos como estos resulta contraproducente. Así que hoy, en cuanto llegué a casa del trabajo, inicié una operación de rescate para mi piel. Para empezar, la limpieza es el paso más importante, ¿verdad? Como necesito eliminar el polvo fino que se acumula en mis poros, prolongué un poco más el tiempo de aplicación del aceite limpiador. Dado que frotar con demasiada fuerza puede causar irritación, utilicé el dedo anular con una presión mínima y lavé a fondo, centrándome en disolver suavemente el sebo. Finalmente, terminé con una espuma limpiadora suave y con pH equilibrado.
Después de lavarme la cara, me permití un pequeño capricho. ¡Decidí saltarme mis ampollas antiedad y cremas nutritivas habituales hoy! He descubierto que aplicar productos de alta eficacia sobre la piel irritada provoca que los rechace, empeorando los brotes. Así que empapé generosamente un disco de algodón con un tónico a base de agua con Cica (extracto de Centella Asiática), especializado en calmar la piel, y lo coloqué sobre mis mejillas y barbilla enrojecidas como una mascarilla durante unos 10 minutos. Sentí una sensación refrescante al instante y noté cómo disminuía el ardor en mi piel; ¡fue un alivio increíble!
Tras retirar la mascarilla, simplemente apliqué una capa muy fina de gel de aloe vera y un gel hidratante ligero con madecasósido, y con eso terminé mi rutina de cuidado facial de hoy. Creo que la clave es dejar que la piel respire para que se recupere por sí sola. Espero con ansias que el enrojecimiento haya disminuido y los pequeños granitos se hayan calmado para mañana por la mañana.
¿Cómo están cuidando su piel con este clima tan seco y con tanta contaminación? Si tienen algún tratamiento de emergencia o consejos que les hayan funcionado al instante para un brote repentino como el mío, ¡compártanlos en los comentarios! ¡Superemos juntos esta difícil temporada de transición!