Parece que mi piel envía una señal inmediatamente cuando me esfuerzo demasiado.

Esta mañana, al mirarme al espejo, noté que mi piel se veía muy seca y apagada, lo que me desanimó sin motivo aparente. Ayer me esforcé al máximo con mi rutina de cuidado facial, pero mi piel se veía sin vida y con una textura áspera. La sequedad era especialmente intensa en las mejillas y la barbilla, así que el maquillaje no se aplicó bien. Normalmente, con solo una ligera capa de base en formato cushion, mi piel luce radiante, pero hoy se cuarteó tanto que tuve que retocarla varias veces.

Ahora que lo pienso, esto demuestra que últimamente me he estado acostando tarde y no he bebido suficiente agua. Como he estado constantemente expuesta al aire acondicionado, siento que toda la humedad se ha filtrado profundamente en mi piel. Mi piel se ve seca y áspera, mi tez está apagada y parezco cansada sin motivo aparente, así que me preocupé aún más. Me di cuenta una vez más de que el estado de la piel se ve directamente afectado por los hábitos de vida.

Hoy me centré en cuidar mi piel para minimizar la irritación. Me lavé la cara brevemente con agua tibia y apliqué varias capas de tónico hidratante. Me puse más crema de lo habitual e incluso una mascarilla hidratante. Creo firmemente que cuando la piel se siente seca y apagada, lo más importante es reponer la hidratación básica, en lugar de usar muchos productos funcionales diferentes.

Intento beber mucha agua y acostarme temprano. Aunque mi piel no mejora drásticamente de la noche a la mañana, he notado que dormir bien y mantenerme hidratada ayuda a que se vea un poco mejor al día siguiente. Al ver mi piel hoy, me di cuenta de que necesito retomar el control de mi estilo de vida. Parece que mi piel me avisa enseguida si me exijo demasiado.

0
0
comentario6
  • 혁신적인계피U1768187074535
    확실히 야채 많이 먹고 물 많이 먹고 잠을 잘 자면 피부는 좋아지는 거 같아요.ㅋㅋ 제일 어렵다 진짜
  • 경쾌한포인세티아G1767778764389
    물 자주 마시고 잠을 푹 자는 게 피부관리의 시작인 것 같아요
  • 유능한수박R1767793365948
    맞아요ㅠㅠ 수분 보충 필수입니다!! 
  • 편안한키위D1767338622550
    신호를 보내주니 쉬어야 하는걸 알면서도 무리하게 되는 ㅠㅠ.. 흑흑
  • 창조적인장미Y1776055416970
    환절기 진짜 어려워요 ㅜㅜ 물 많이 마시는건 차이 큰 듯요!
  • 잠재적인팬더V1776055519619
    저도 너무 더운 날씨, 환절기, 겨울 피부가 직접적으로 영향을 받는 날씨에는 더더욱 무리했다는 신호가 바로 오는거 같아서 자극없이 순한 제품쓰면서 관리 하려고 노력중이에요