[Compartir información] ¡Compartimos una rutina diaria de cuidado del hogar en 3 sencillos pasos que incluso las manos más torpes pueden seguir!

¡Hola! Normalmente tengo problemas con mi piel sensible e impredecible, pero recientemente encontré una rutina diaria de cuidado en casa que me ha resultado muy efectiva, así que quería compartirla a modo de registro.

Estoy comprobando de primera mano que la textura de mi piel puede cambiar simplemente siguiendo los pasos básicos, incluso sin aparatos sofisticados ni cosméticos caros.

Esta es una rutina que siempre sigo, y la explicaré en tres pasos.

Paso 1: Proteja la barrera con un limpiador ligeramente ácido.
Utilizo un limpiador ligeramente ácido tanto por la mañana como por la noche.
Sobre todo por la noche, concéntrese en crear la mayor cantidad de espuma posible en las palmas de las manos para reducir la fricción en la piel.
Descubrí que un acabado suave con una ligera sensación resbaladiza, en lugar de una sensación de limpieza absoluta, resultaba mucho más ventajoso para la protección de barrera.
Incluso al secarme la cara con una toalla, mi regla es eliminar la humedad dando palmaditas suaves en lugar de frotar.

Paso 2: El método de las 3 capas y la aplicación de capas hidratantes
La clave está en proporcionar la primera hidratación dentro de los 3 minutos posteriores al lavado del rostro.
Primero, refino la textura de mi piel con un tónico ligero que se retira con un paño, luego aplico el tónico en la palma de la mano y lo extiendo por todo el rostro, repitiendo este proceso tres veces.
Hacer esto me da la sensación de que la humedad se acumula densamente en las capas profundas de mi piel.
Incluso al aplicar la ampolla, en lugar de aplicar una gran cantidad de una sola vez, aplicar una cantidad muy pequeña en dos aplicaciones separadas aumenta significativamente la absorción, lo que la convierte en la mejor manera de tratar la sequedad interna.

Paso 3: Formación de la barrera de humedad y cuidados para el sueño.
Finalmente, aplico una crema para equilibrar la grasa y la hidratación, y al masajear mi rostro con el calor de mis palmas, facilito la absorción. Sobre todo cuando noto signos de brotes, aplico una crema con ingredientes calmantes un poco más espesa de lo habitual y la uso como mascarilla nocturna.
Y lo más importante es, como era de esperar, beber 2 litros de agua e irse a la cama antes de medianoche.
Me di cuenta dolorosamente de que, por muy buenos que sean los cosméticos que uses, si tus hábitos de vida se desmoronan, es como echar agua en un pozo sin fondo.

Creo que la constancia es clave en el cuidado de la piel. Si tienes piel sensible como yo o pierdes frecuentemente el equilibrio entre hidratación y grasa, te recomiendo crear una base sólida como esta en lugar de aplicar demasiados productos.

0
0
comentario0