Mi propio método de cuidado de la piel: ¡Cíñete a lo básico!
Antes me interesaban mucho los cosméticos de moda y caros, así como los tratamientos llamativos, pero últimamente me he dado cuenta de que lo fundamental es, en definitiva, lo más importante. Me gustaría compartir algunas de mis rutinas de cuidado facial que se basan en lo básico y que le devolvieron la vida a mi piel cuando estaba muy maltrecha.
La primera es, por supuesto, una "limpieza minuciosa y suave". Ya sabéis que desmaquillarse es más importante que maquillarse, ¿verdad? Para minimizar la fricción en la piel, me lavo la cara suavemente con un limpiador suave y ligeramente ácido, y al secarme con la toalla, solo doy palmaditas suaves. Con esto he notado una reducción considerable en la sensación de ardor después de lavarme la cara.
El segundo aspecto es la "hidratación suficiente y el control de la humedad". Si bien las cremas de aplicación externa son importantes, me di cuenta de que el poder de un vaso de agua para hidratar desde dentro es realmente significativo. Intento beber al menos 1,5 litros al día y siempre tengo un pequeño humidificador en mi escritorio mientras trabajo. Este hábito me ha ayudado mucho, sobre todo cuando siento la piel muy seca por dentro.
La última es "acostarse temprano". Descubrí que dormir bien por la noche, alrededor de las 11 p. m., mejoraba notablemente la textura de mi piel a la mañana siguiente, en comparación con el uso de ampollas costosas. Parece que simplemente respetar el ciclo de regeneración de la piel reduce significativamente la aparición de enrojecimiento o brotes.
No es ningún secreto, pero al seguir estos consejos básicos a diario, siento que la resistencia de mi piel ha mejorado significativamente en comparación con antes.