[Mi propio método] Controlo la textura de mi piel con un 'limpiador facial de leche' en casa.
Mi piel es naturalmente muy seca y propensa a descamarse, así que me estreso especialmente durante el invierno o con el cambio de estación. Entonces, probé un limpiador facial a base de leche que vi hace tiempo y me funcionó de maravilla. Es un poco engorroso usarlo a diario, así que una o dos veces por semana, caliento ligeramente leche que está a punto de caducar y me la aclaro dando suaves palmaditas en la cara como último paso de mi rutina de limpieza.
El ácido láctico de la leche elimina suavemente las células muertas de la piel a la vez que la hidrata, dejándola increíblemente suave y tersa como la de un bebé. Como la textura de la piel se refina sin necesidad de un exfoliante adicional, el maquillaje se aplica mucho mejor y se adhiere perfectamente. Sin embargo, es importante enjuagar bien con agua para asegurarse de que no queden residuos de leche. Si tienes la piel sensible y te resultan molestos los exfoliantes fuertes, prueba este método.