Cuidado diario en casa económico para prevenir las arrugas del cuello que te hacen parecer mayor.
Comparto mis pequeños hábitos cotidianos para controlar eficazmente las arrugas del cuello en casa sin gastar dinero, ya que revelan mi verdadera edad tanto como la piel de mi rostro.
Recuerdo la increíble sorpresa que me llevé un día cuando, por casualidad, me miré en el espejo y descubrí que, si bien mi rostro estaba bastante terso, tenía dos profundas líneas horizontales en el cuello.
Desde aquel día, al realizar mi rutina básica de cuidado facial por la mañana y por la noche, considero firmemente la zona que va desde debajo de la mandíbula hasta el cuello y la clavícula como una extensión de mi rostro, y aplico mis cosméticos con la misma meticulosidad.
Sobre todo al aplicar cremas nutritivas o hidratantes espesas, utilizo el calor de las palmas de las manos para realizar un masaje linfático todas las noches, realizando suaves movimientos ascendentes desde la nuca hacia la mandíbula.
Oí que los malos hábitos posturales al dormir tienen un impacto negativo tremendo en la formación de arrugas en el cuello, así que sin dudarlo tiré la almohada suave y alta que solía usar y me decidí por una almohada cervical muy baja que no dobla el cuello.
Durante los primeros días, la almohada baja me resultaba tan extraña e incómoda que tenía problemas para dormir, pero una vez que me adapté por completo, las antiestéticas arrugas de mi cuello desaparecieron definitivamente al despertar por la mañana.
Inconscientemente bajo la cabeza cuando miro un teléfono inteligente o una tableta, así que para corregir esta mala postura, practico constantemente sostener el teléfono a la altura de los ojos y mirarlo con la cabeza erguida.
Dado que se dice que es muy difícil eliminar por completo las arrugas profundas del cuello incluso con procedimientos dermatológicos, creo que es absolutamente necesario hacer un esfuerzo meticuloso para aplicar protector solar en la nuca antes de salir.
Aunque mañana por la mañana no se observe un cambio drástico, confío en que si estos pequeños hábitos diarios se acumulan día a día, en unos años sin duda podrás lucir un escote más liso y elástico que el de tus compañeras.