Últimamente, a lo que más presto atención al cuidar mi piel es a la protección contra los rayos UV.
Antes, solía aplicarme protector solar diligentemente solo en verano y a menudo lo omitía en invierno o en días nublados, pero ahora me aseguro de aplicármelo independientemente de la estación del año.
He oído decir muchas veces que este es el paso más básico pero a la vez más importante en el cuidado de la piel, así que estoy intentando convertirlo en un hábito.
Sobre todo después de visitar al dermatólogo, me di cuenta aún más de la importancia de la protección contra los rayos UV.
Sentía que mi piel se volvía sensible muy rápidamente si bajaba la guardia aunque fuera por un instante.
En la actualidad, presto atención no solo a aplicármelo antes de salir, sino también a volver a aplicármelo los días en que estoy fuera durante mucho tiempo.
Al principio era un engorro, pero ahora que me he acostumbrado, incluso me da ansiedad si no lo aplico.
Parece que hay una razón por la que la gente dice que, por muy buenos que sean tus cosméticos, no sirven de nada si no te proteges adecuadamente de los rayos UV.
La coherencia parece ser el aspecto más difícil de la gestión.