Hábitos diarios económicos para prevenir las arrugas horizontales del cuello que te hacen parecer mayor.
Tras escuchar el alarmante dicho de que el cuello es un lugar donde los signos del envejecimiento no se pueden ocultar, al igual que la piel del rostro, creé mi propia rutina diaria especial para el cuidado del cuello.
Todas las mañanas y todas las noches, después de lavarme la cara y seguir mi rutina de cuidado facial, nunca tiro el tónico empapado en un disco de algodón; lo uso con moderación hasta la última gota.
Pasa suavemente la cara una vez siguiendo la textura de la piel y, a continuación, usa el lado limpio opuesto del disco de algodón para deslizarlo con cuidado desde debajo de la mandíbula hasta todo el cuello.
Y cuando me aplico esencia o crema hidratante en la cara, siempre cojo una cantidad un poco más generosa de lo habitual y la extiendo suavemente hasta la línea de la clavícula.
Al aplicarme la crema nutritiva, también me doy un ligero masaje en las manos todos los días, acariciando suavemente desde debajo de las orejas hacia la clavícula para favorecer la circulación linfática.
El cuello tiene muchas menos glándulas sebáceas que la cara, por lo que se reseca rápidamente y se arruga con facilidad; por lo tanto, descubrí que este proceso de reposición de aceite e hidratación es realmente esencial.
Además, antes de salir, tengo la costumbre de aplicarme protector solar minuciosamente, incluso en las zonas menos propensas a quemarse con el sol, como debajo de la barbilla y en la nuca.
Desde que cuido mi cuello a diario con el mismo esmero que mi rostro, la textura de la piel de mi cuello se ha vuelto mucho más nítida y parece que las arrugas horizontales no se están profundizando más que antes.
No es necesario comprar cremas específicas para el cuello por separado; basta con aplicar generosamente tus productos básicos de cuidado facial diarios en el cuello para un excelente cuidado en casa.
Espero que tú también adquieras el hábito, a partir de esta noche, de no solo lavarte las manos para quitarte los cosméticos que te queden después de aplicártelos en la cara, sino también de frotarlos generosamente hasta el cuello.