Comparto algunos consejos para el cuidado de la piel en estos días de sol abrasador.
Estos días, el sol pega tan fuerte durante el día que casi no se siente como primavera; noto que mi piel se enrojece y se cansa muy rápido. Debido a la intensidad de los rayos UV, mi piel se reseca mucho desde dentro y su estado ha estado fluctuando drásticamente últimamente.
Me preocupaba que la barrera cutánea se dañara por completo si la dejaba como estaba, así que últimamente he estado intentando seguir estrictamente mi rutina de cuidado facial casera. Para proteger mi piel del sol durante el día, me lavo la cara suavemente por la noche con un limpiador suave y ligeramente ácido que sea lo menos irritante posible.
Mi consejo principal es aplicar una mascarilla hidratante y calmante fría, directamente del refrigerador, justo después de lavarme la cara para refrescar rápidamente la piel. He comprobado que controlar la temperatura corporal reduce notablemente la sequedad interna. Tras retirar la mascarilla, aplico una crema hidratante el doble de espesa de lo habitual para retener la humedad y evitar que se evapore.