Comparto algunos consejos para el cuidado de la piel en estos días de sol abrasador.

Estos días, el sol pega tan fuerte durante el día que casi no se siente como primavera; noto que mi piel se enrojece y se cansa muy rápido. Debido a la intensidad de los rayos UV, mi piel se reseca mucho desde dentro y su estado ha estado fluctuando drásticamente últimamente.

Me preocupaba que la barrera cutánea se dañara por completo si la dejaba como estaba, así que últimamente he estado intentando seguir estrictamente mi rutina de cuidado facial casera. Para proteger mi piel del sol durante el día, me lavo la cara suavemente por la noche con un limpiador suave y ligeramente ácido que sea lo menos irritante posible.

Mi consejo principal es aplicar una mascarilla hidratante y calmante fría, directamente del refrigerador, justo después de lavarme la cara para refrescar rápidamente la piel. He comprobado que controlar la temperatura corporal reduce notablemente la sequedad interna. Tras retirar la mascarilla, aplico una crema hidratante el doble de espesa de lo habitual para retener la humedad y evitar que se evapore.

0
0
comentario3
  • 대담한크랜베리O1776064418569
    낮에 잠깐만 나갔다 와도 얼굴이 화끈거릴 정도로 햇빛이 강해졌더라고요ㅠㅠ 이럴 때 열감 안 식혀주면 바로 기미 올라오던데, 진정 케어 위주의 관리법 공유해 주셔서 넘 감사해요!
  • 낭만적인라일락T1770198234280
    요즘 햇빛 진짜 강해서 열감 관리만 잘해줘도 피부 컨디션 차이 크더라고요ㅠㅠ 진정 루틴 엄청 탄탄하게 잘 챙기시는 듯해요!
  • 경쾌한포인세티아J1769887877989
    요즘처럼 자외선 강한 날에는 피부 열감 관리가 정말 중요한 것 같아요. 진정이랑 보습 루틴을 꾸준히 잘 챙기고 계시네요.