Comparto mi rutina de cuidado de la piel que combatió la sequedad interna y reparó la barrera cutánea de mi piel sensible, que se irrita con cada cambio de estación.

El clima ha cambiado drásticamente últimamente y parece que mi piel no se adapta. Me está volviendo loca con el enrojecimiento y la sequedad. Como estoy expuesta al calefactor de la oficina todo el día, cuando salgo del trabajo siento que mi cara se va a reventar por la sequedad extrema. Mi barrera cutánea es naturalmente fina y sensible, pero cada vez que cambian las estaciones así, me sale un montón de piel escamosa y granitos. Decidí que no podía más y renové por completo mi rutina de cuidado facial. Después de usar esta rutina durante una semana, mi piel se siente mucho mejor y luce radiante, así que escribo esta publicación para compartir mis consejos personales sobre el cuidado de la piel.

Lo primero que cambié fue mi rutina de limpieza. Antes usaba un limpiador en espuma que dejaba mi piel impecable, pero oí que daña la barrera cutánea. Así que, por la mañana, solo me enjuago ligeramente con agua, y por la noche, aplico un gel limpiador suave y ligeramente ácido, masajeando suavemente mi rostro con poca presión. Me gusta que, aunque no deja esa sensación de limpieza profunda, siento que no elimina la barrera de hidratación de mi piel. Inmediatamente después de lavarme, no me seco la cara con una toalla; en su lugar, aplico el tónico de pantenol que guardo en el baño dos o tres veces. ¡Jamás me limpio la cara con un disco de algodón! También oí que la fricción de los discos de algodón puede irritar la piel sensible, así que simplemente pongo un poco en mis manos y lo aplico dando palmaditas para facilitar la absorción.

A continuación, la clave: la combinación de una ampolla hidratante y una crema con ceramidas. Para combatir la sequedad interna, no basta con aplicar productos oleosos en la superficie; es necesario hidratar la piel desde el interior, ¿verdad? Aplico una cantidad generosa de ampolla de ácido hialurónico por todo el rostro y la extiendo con suaves toques hasta que se absorbe y se siente ligeramente firme. Luego, aplico una pequeña cantidad de la crema protectora, rica en ceramidas, formando una fina capa sobre el rostro. Esto retiene la hidratación de la ampolla, evitando que se evapore, manteniendo así mi piel hidratada hasta la mañana siguiente.

Y me aseguro de usar una mascarilla modeladora unas dos veces por semana. ¡Sí, es esa mascarilla de goma fría que te ponen al final de los tratamientos en la consulta del dermatólogo! Mezclar el polvo con agua en casa es un poco engorroso al principio, pero los efectos refrescantes y calmantes son mucho mejores que aplicar 10 mascarillas de tela. Si aplicas bastante ampolla, te pones una capa gruesa de la mascarilla modeladora y la retiras después de 20 minutos, la sensación de calor desaparece por completo y el enrojecimiento disminuye significativamente. Si eres como yo y sensible a los cambios de temperatura o te preocupa una barrera cutánea dañada, ¡tienes que probar esta rutina de limpieza ácida suave + combinación de pantenol/ceramida + mascarilla modeladora aunque sea una vez! De verdad notarás que tu piel se reafirma día a día, jaja. ¿Tenéis algún truco secreto que uséis siempre para calmar los brotes durante los cambios de estación? Tengo curiosidad, jaja.

0
0
comentario1
  • 뛰어난하마S1776260923329
    환절기에는 기온 차가 심해서 피부 장벽이 무너지기 딱 좋더라고요 ㅠㅠ 민감해진 상태에서 속건조까지 오면 진짜 간지럽고 따가운데, 이럴 땐 기능성 다 줄이시고 성분 순한 진정 앰플이랑 장벽 크림만 레이어링해서 발라보세요