Hoy estoy documentando el estado de mi piel; está más seca y flácida que nunca ㅠㅠ ¿Están todos bien con el ataque de polvo fino?

¿Qué tal les fue el día? Al llegar a casa del trabajo y mirarme al espejo, mi cara se veía tan mal que suspiré profundamente. El polvo fino y amarillo ha sido un verdadero problema estos últimos días, y siento como si mi piel hubiera recibido un golpe directo. Aunque me cuidé la piel a conciencia y me maquillé con mucho esmero esta mañana, por la tarde, el aire acondicionado de la oficina había resecado mi piel y el polvo fino se había adherido a la superficie, provocándome picazón en la cara.

Cuando llegué a casa y empecé a aplicarme aceite limpiador en la cara, noté la piel mucho más áspera de lo normal. Efectivamente, después de lavarme la cara y mirarme al espejo, mi zona del labio superior estaba roja y me empezaron a salir granitos en la barbilla y la frente. ㅠㅠ Al tocarla, la textura es áspera como papel de lija, lo que me estresa muchísimo. Además, ¿por qué tengo tanta descamación blanca alrededor de la nariz...? Siento como si pudiera oír cómo se desmorona mi barrera cutánea desde aquí. Jajaja

Sabiendo que la solución definitiva en momentos como este es bajar la temperatura de la piel y reponer la hidratación sin irritación, hoy omití la exfoliación y opté directamente por un tratamiento súper calmante. Primero, apliqué una capa generosa de gel de aloe vera frío por todo el rostro, como una mascarilla nocturna, y la dejé actuar durante unos 15 minutos para eliminar completamente el calor. Después, la enjuagué suavemente con agua y apliqué un tónico viscoso de pantenol unas tres veces para hidratar profundamente la piel. Finalmente, mezclé una gota de aceite de jojoba con una crema protectora de ceramidas y terminé aplicándola con firmeza sobre todo el rostro, como si la estuviera ahuecando.

El enrojecimiento ha disminuido un poco después de aplicarme estos primeros auxilios, pero rezo desesperadamente para que no se extienda y se convierta en brotes cuando despierte mañana por la mañana ㅠㅠ. El clima ha estado tan impredecible últimamente que es difícil elegir qué ponerme, pero creo que cuidar mi piel es lo más difícil. Sería tan bueno ir a un dermatólogo y recibir un tratamiento calmante completo como LDM ahora mismo, pero es una pena que no tenga tiempo. ¿Cómo se cuidan la piel después de salir en días con tanta contaminación por polvo fino? ​​Si tienen algún consejo súper efectivo para cuando la piel se enrojece y les salen granos como a mí, ¡compártanlo sin parar en los comentarios! Espero que mi piel mejore para mañana, termino la entrada de hoy aquí jaja.

0
0
comentario3
  • 독특한사포딜라X1778998504861
    오늘 미세먼지가 정말 심하긴 했죠ㅠㅠ 기린님 피부도 스트레스를 많이 받았나 봐요. 이런 날은 평소보다 클렌징 신경 써서 하시고, 수분 팩 듬뿍 올리고 푹 쉬어주세요. 내일은 꼭 맑은 피부로 돌아오시길 응원할게요
  • 용감한포도B1778821047442
    주무시기전에 팩을 해보세요~전 좋드라구요~
    아니면 영양크림 듬뿍!!
    요즘 먼지도 많아서 세안도 잘 해주셔야 영양분이 잘 들어가는것 같드라구요
    컨디션이 회복되기를 응원합니다
  • 뛰어난하마S1776260923329
    아고, 유독 피부가 푸석푸석하고 안 좋은 날이 있죠 ㅠㅠ 거울 볼 때마다 속상하셨겠어요. 오늘은 세안 가볍게 하시고 수분 크림이나 슬리핑 팩 듬뿍 얹어서 피부 푹 쉬게 해주는 게 최고예요. 내일은 꼭 회복되시길 바랄게요