Hoy estoy documentando el estado de mi piel; está más seca y flácida que nunca ㅠㅠ ¿Están todos bien con el ataque de polvo fino?
¿Qué tal les fue el día? Al llegar a casa del trabajo y mirarme al espejo, mi cara se veía tan mal que suspiré profundamente. El polvo fino y amarillo ha sido un verdadero problema estos últimos días, y siento como si mi piel hubiera recibido un golpe directo. Aunque me cuidé la piel a conciencia y me maquillé con mucho esmero esta mañana, por la tarde, el aire acondicionado de la oficina había resecado mi piel y el polvo fino se había adherido a la superficie, provocándome picazón en la cara.
Cuando llegué a casa y empecé a aplicarme aceite limpiador en la cara, noté la piel mucho más áspera de lo normal. Efectivamente, después de lavarme la cara y mirarme al espejo, mi zona del labio superior estaba roja y me empezaron a salir granitos en la barbilla y la frente. ㅠㅠ Al tocarla, la textura es áspera como papel de lija, lo que me estresa muchísimo. Además, ¿por qué tengo tanta descamación blanca alrededor de la nariz...? Siento como si pudiera oír cómo se desmorona mi barrera cutánea desde aquí. Jajaja
Sabiendo que la solución definitiva en momentos como este es bajar la temperatura de la piel y reponer la hidratación sin irritación, hoy omití la exfoliación y opté directamente por un tratamiento súper calmante. Primero, apliqué una capa generosa de gel de aloe vera frío por todo el rostro, como una mascarilla nocturna, y la dejé actuar durante unos 15 minutos para eliminar completamente el calor. Después, la enjuagué suavemente con agua y apliqué un tónico viscoso de pantenol unas tres veces para hidratar profundamente la piel. Finalmente, mezclé una gota de aceite de jojoba con una crema protectora de ceramidas y terminé aplicándola con firmeza sobre todo el rostro, como si la estuviera ahuecando.
El enrojecimiento ha disminuido un poco después de aplicarme estos primeros auxilios, pero rezo desesperadamente para que no se extienda y se convierta en brotes cuando despierte mañana por la mañana ㅠㅠ. El clima ha estado tan impredecible últimamente que es difícil elegir qué ponerme, pero creo que cuidar mi piel es lo más difícil. Sería tan bueno ir a un dermatólogo y recibir un tratamiento calmante completo como LDM ahora mismo, pero es una pena que no tenga tiempo. ¿Cómo se cuidan la piel después de salir en días con tanta contaminación por polvo fino? Si tienen algún consejo súper efectivo para cuando la piel se enrojece y les salen granos como a mí, ¡compártanlo sin parar en los comentarios! Espero que mi piel mejore para mañana, termino la entrada de hoy aquí jaja.