¡Mi propio método de cuidado de la piel para combatir el calor sofocante!
Con este calor sofocante que llevamos haciendo estos días, cuidar mi piel se me hace muy difícil. Incluso salir un ratito me hace sudar mucho y la piel se me calienta enseguida, así que antes me estresaba cada verano por los brotes de acné (además de trabajar horas extras... jajaja). Sin embargo, en los últimos años he desarrollado mi propia rutina de cuidado facial para el verano para sobrellevar el calor, así que la comparto aquí.
Mi prioridad principal es aliviar rápidamente el calor de la piel. Después de salir en días calurosos, en lugar de usar un limpiador agresivo, me lavo la cara suavemente con agua tibia y primero bajo la temperatura de mi piel con compresas frías o una mascarilla hidratante. Suelo evitar las compresas de hielo demasiado frías, ya que pueden irritar la piel.
Además, durante el verano, descubrí que una rutina ligera e hidratante me sentaba mejor que aplicar capas gruesas de productos. Noté que aplicar demasiados productos hacía que mi maquillaje se cuarteara fácilmente y me provocaba brotes de acné debido a la sensación de pesadez en los poros. Por eso, ahora me aseguro de reaplicar el protector solar a fondo, incluso cuando estoy al aire libre.
Últimamente, me he dado cuenta de que, por encima de todo, una buena hidratación y un buen descanso son fundamentales para el estado de mi piel. Parece que la piel es, sin duda, el indicador más fiable de nuestros hábitos de vida, aunque no siempre consiga seguirlos al pie de la letra.