En la actualidad, cuido mi piel con una dieta de cosméticos.

Antes, cuando mi piel se volvía sensible o me salían granitos, solía aplicarme aún más productos. A medida que añadía todo tipo de ampollas, cremas y mascarillas de alta gama, mi rutina de cuidado facial se hacía cada vez más larga. Pero llegó un punto en que empecé a sentir que mi piel se volvía aún más obstruida y sensible... Por eso comencé una "dieta cosmética".

Al principio, me preocupaba innecesariamente y me preguntaba si con solo usar esto sería suficiente, pero para mi sorpresa, noté que mi piel se sentía mucho mejor. Ahora, hay muchos días en los que simplemente me limpio la cara, refino la textura de mi piel con un tónico y me aplico solo una crema hidratante. Los días en que mi piel está sensible e irritada, evito usar productos funcionales o exfoliantes para minimizar la irritación lo máximo posible.

Sobre todo en verano, descubrí que usar solo los productos esenciales me sentaba mejor que aplicar capas gruesas. Reducir la cantidad de productos hacía que mi piel se sintiera menos pesada y evitaba que el maquillaje se cuarteara. Y lo más importante, pude identificar con mayor claridad qué productos le sentaban bien a mi piel. Hoy en día, creo que mantener la piel en un estado confortable es lo más importante en el cuidado de la piel, en lugar de usar muchos productos.

0
0
comentario7
  • 밝은펭귄D1768036855202
    과하면 피부에도 부담이 되니까 특히 여름에는 좀 줄여주는것도 좋은거 같아요
  • 유능한수박A1776691611348
    화장품 다이어트라는 것도 이군요 확실히 피부가 견딜 수 있는 적정 양이 있는 거 같아요
  • 바람소리
    피부가 예민할 땐 무작정 얹는 것보다 단계를 줄여 숨 쉴 틈을 주는 게 진짜 정답이더라고요! 여름철엔 특히 화장품 다이어트가 답답함과 화장 밀림 잡는 데 최고인 것 같아요.
  • 용감한포도B1778821047442
    좋은 제품 딱 한두개만 무겁지 않게 발라주는거 좋은것 같아요 오히려 피부가 숨을  못쉬는것 같아서 답답한것 같아요
    화장품  다이어트! 여름에 더욱 좋은 선택같아요
  • 즐거운사자N1772372256500
    화장품 다이어트 중요하죠! 피부도 쉬어야 회복하더라고요.,
  • 사냥꾼같은수선화Q1776682034173
    제품 여러 개 바르는 것보다 피부에 맞는 최소 루틴 찾는 게 더 중요한 것 같아요. 피부도 쉬는 시간이 필요하더라고요ㅋㅋ
  • 근면한나팔꽃X1776681308187
    화장품 이것저것 많이 바르는 것보다 필요한 것만 쓰는 게 오히려 피부 편할 때도 있더라고요. 피부 쉬게 해주는 느낌이라 괜찮은 방법 같아요!