¿Cómo eliminar los puntos blancos? Descubre todo, desde las causas hasta el tratamiento y los tratamientos dermatológicos.

¿Cómo eliminar los puntos blancos? Descubre todo, desde las causas hasta el tratamiento y los tratamientos dermatológicos.

Fuente: Clipart Korea

Estaba intentando maquillarme, pero me estaban saliendo puntos blancos alrededor de la nariz y la barbilla, así que se me estaba descascarando y no me quedaba bien. Al principio pensé que era acné, pero me dijeron que probablemente eran puntos blancos. Debido a los puntos blancos, mi piel se veía sucia y me preocupé, así que busqué maneras de eliminarlos.

Para aquellos de ustedes que están luchando con puntos blancos como yo, hoy les contaré sobre las causas de los puntos blancos, cómo eliminarlos y controlarlos en casa, ¡e incluso tratamientos dermatológicos útiles!

1. Causas de los puntos blancos

Se dice que los puntos blancos son un problema de la piel que se produce cuando el sebo y las células muertas de la piel se acumulan en grandes cantidades en la piel.

1) Secreción excesiva de sebo

Los puntos blancos se deben a una producción excesiva de sebo. Se dice que el sebo atrapado en los poros sube a la superficie, formando protuberancias blancas.

2) Residuos de maquillaje

Los residuos de maquillaje y las secreciones también pueden causar puntos blancos. Si no te lavas bien la cara, pueden quedar residuos de maquillaje que obstruyen los poros y causan puntos blancos.

2. Cómo eliminar/controlar los puntos blancos

Si tienes puntos blancos, puedes controlarlos en casa. Es importante controlarlos de forma constante.

1) Limpieza profunda

Se dice que una limpieza profunda es crucial para controlar los puntos blancos. Si no te lavas bien la cara, pueden quedar residuos, lo que provoca que el sebo se aglomere, así que ten cuidado. Si usas maquillaje, se dice que una doble limpieza para eliminar completamente cualquier residuo es útil para controlar los puntos blancos.

👉El primer paso para el cuidado de la piel: aprende la forma correcta de lavarte la cara.

2) Utilice aceite limpiador

Para eliminar los puntos blancos, puedes probar con un aceite limpiador. Se recomienda usar un aceite que disuelva el sebo y masajearlo suavemente sobre la piel para controlar su producción.

3) Exfoliación

Exfoliar también puede ayudar a controlar los puntos blancos. Colocar una toalla tibia y humedecida con vapor en la cara para abrir los poros y luego usar un exfoliante para exfoliar suavemente puede ser útil.

3. Tratamiento dermatológico para la eliminación de puntos blancos

Si bien el cuidado en casa es importante para eliminar los puntos blancos, si tu afección es grave, consultar a un dermatólogo puede ser una buena opción. Aquí tienes algunos tratamientos dermatológicos que pueden ayudarte a controlar el sebo, la causa de los puntos blancos.

1) Láser Capri

El Láser Capri es un tratamiento que consiste en la eliminación del acné y la tonificación sebácea, y se dice que ayuda a reducir el volumen de las glándulas sebáceas y la secreción sebácea. En otras palabras, puede reducir la secreción sebácea.

👉Conoce el Láser Capri, que reduce la secreción sebácea.

2) Aquaphil

También se dice que los tratamientos de peeling como el Aqua Peel ayudan a eliminar el sebo y las impurezas. Si te preocupa la secreción excesiva de sebo, el Aqua Peel podría ser una buena opción.

¡Elimina el sebo y los residuos! Descubre más sobre Aqua Peel.

4. Preguntas y respuestas

1) ¿Puedo exprimir los puntos blancos con las manos?

:Ten cuidado de no apretar los puntos blancos con las manos para eliminarlos, ya que esto puede irritar la piel, causar daños o provocar una mayor producción de sebo.

2) ¿Está bien usar solo Whitehead Home Care?

:En casos leves es posible mejorar con cuidados constantes en casa, pero si aparece con acné o es en grandes cantidades es útil recibir el tratamiento adecuado mediante consulta.

3) ¿Cuáles son algunas formas de controlar el sebo que puedo practicar a diario?

Dado que el estrés puede estimular la producción de sebo, es importante controlarlo a diario, así como dormir lo suficiente. Además, es útil usar productos ligeramente ácidos para mantener el equilibrio de la piel y exfoliar para eliminar las impurezas.

Fuente: Clipart Korea

Hoy compartí consejos sobre cómo eliminar y controlar los puntos blancos. Tener muchos puntos blancos puede hacerte lucir feo y molesto, así que es importante cuidarlos con anticipación.

Dicen que es especialmente importante lavarse bien la cara, así que si usas maquillaje, sería una buena idea lavarte la cara con aún más cuidado.

Si tienes tu propio método para controlar los puntos blancos, ¡compártelo en los comentarios!

📌[Conoce.Usa.Pi.Jab] ¿Te preocupa el acné? Consulta estos consejos para controlarlo.

📌Una lista completa de consejos para el cuidado de la piel en octubre para proteger tu piel durante la temporada de otoño.

📌[Columna del médico] Guía de un experto para el cuidado de las cicatrices del acné

0
0
comentario 12
  • imagen de perfil
    초코칩
    요새 화이트헤드 블랙헤드 많이 생기는데 클렌징오일로 한 번 관리해봐야겠어요 ㅎㅎ
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      클렌징오일이 꽤 도움이 되는 것 같더라구요!
  • imagen de perfil
    햄찌
    앞으로 세안 더 꼼꼼하게 해야겠네욤ㅠ
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      화장 잔여물 남으면 트러블 생기니까 꼼꼼한 세안이 중요해보여요!
  • imagen de perfil
    창의적인비둘기X1760925925921
    블랙헤드 관리보다 화이트헤드 관리가 더 어려웠는데 정보 감사합니다ㅜㅜ 턱에 하얗게 오돌토돌 있는게 넘 스트레스 …… 관리 열심히 해보겠습니다
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      저도 그것 때문에 고민인데, 앞으로 열심히 관리하려구요!
  • imagen de perfil
    끈기있는해바라기Y1759831349188
    카프리 레이저라는거 알게되었어요
    화이트헤드에 좋아보입니다
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      카프리레이저가 피지 관리에 괜찮은 것 같더라구요!
  • imagen de perfil
    아침햇살77
    얼굴에 나타나는 피지요..
    얼굴 관리에 참 중요 합니다 
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      피지 과다 분비는 여러모로 안좋은 영향이 있는 것 같아요ㅠㅠ..
  • imagen de perfil
    와디
    세안할때, 클렌징오일이 좋아요? 폼클렌져가 좋아요?
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      뭐가 더 좋다고 딱 말할 수는 없지만 화장했으면 저는 클렌징 오일+폼클렌져로 세안하고 있어요!