밖에 있다가 집 들어가면 홍조 현상 확 올라오더라고요 생활 습관부터 관리해봐야겠네용!
¿Qué causa el enrojecimiento facial? Infórmese sobre los síntomas, el tratamiento y la prevención, y los tratamientos dermatológicos con láser.
Fuente: Clipart Korea
Es posible que usted haya experimentado que su rostro se pone repentinamente rojo y enrojecido mientras realiza sus actividades diarias.
También me pregunté si mi piel era sensible porque de repente mi cara se ponía roja después de lavarme la cara o mis mejillas se ponía rojas después de hacer ejercicio.
El enrojecimiento facial puede deberse a una variedad de factores más amplia de lo que crees. Por eso, hoy lo abordaremos todo, desde las causas del enrojecimiento facial hasta los síntomas, consejos para el estilo de vida y la prevención, ¡e incluso opciones de tratamiento dermatológico!
1. Causas del enrojecimiento facial
Según la enciclopedia de enfermedades del Centro Médico Asan de Seúl, el enrojecimiento facial se refiere al enrojecimiento temporal que se presenta en la cara, el cuello o la parte superior del pecho. Las causas del enrojecimiento facial incluyen:
1) Cambio de temperatura
Se dice que debido al clima frío y seco de estos días, los vasos sanguíneos se vuelven más sensibles a la relajación y contracción, lo que puede causar síntomas de enrojecimiento.
2) Estrés/tensión
El estrés y la tensión también pueden causar enrojecimiento facial. La tensión emocional y el estrés pueden afectar el sistema nervioso, causando enrojecimiento.
3) Cambios hormonales
El enrojecimiento facial también puede ocurrir cuando se altera el desequilibrio hormonal. Se dice que puede ocurrir durante la menopausia o la perimenopausia.
4) Otros factores
Además de esto, los factores que estimulan el calor y los vasos sanguíneos, como el alcohol y los cigarrillos, la comida picante o la ingesta de cafeína, también pueden causar enrojecimiento, y los fuertes rayos UV también pueden empeorarlo.
2. Síntomas de enrojecimiento facial
En primer lugar, los síntomas del enrojecimiento facial son: La cara de repente se pone roja y se siente caliente. Puedes sentirlo. En casos graves, toda la cara se pone roja. Se puede ver, Palpitaciones del corazón o sudores fríos Se dice que en algunos casos pueden acompañarse síntomas como estos.
3. Tratamiento dermatológico del enrojecimiento facial
Al tratar el enrojecimiento facial, es importante identificar con precisión la causa antes de proceder. Si la menopausia es la causa del enrojecimiento facial, la terapia hormonal puede ser útil. Si la vasodilatación es evidente, los procedimientos dermatológicos pueden ser útiles.
- IPL
Para tratamientos dermatológicos, podría considerar el láser IPL. La IPL utiliza luz intensa de múltiples longitudes de onda para ayudar a mejorar problemas de la piel como enrojecimiento, pecas y lesiones vasculares.
¡Tenga en cuenta que el precio de una sesión de Maypure IPL es de 20.000 wones!
👉Consulta los detalles del tratamiento IPL para mejorar el enrojecimiento.
4. Cómo controlar y prevenir el enrojecimiento facial
Aunque puede ser difícil prevenir por completo el enrojecimiento facial, se dice que los síntomas pueden aliviarse simplemente cambiando el estilo de vida. ¡Aquí tienes algunos consejos para controlar y prevenir el enrojecimiento facial que puedes implementar a diario!
1) Evite los cambios bruscos de temperatura
En primer lugar, es mejor evitar el calentamiento excesivo para evitar las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. También es importante evitar usar agua demasiado caliente al ducharse o lavarse la cara.
👉Descubre los hábitos de limpieza adecuados para el cuidado de la piel.
2) Mejora tus hábitos alimenticios
Para prevenir el enrojecimiento facial, es importante evitar los desencadenantes. Evite el alcohol, las bebidas con cafeína, las comidas picantes y los alimentos irritantes, ya que pueden empeorar los síntomas del enrojecimiento.
3) Manejo del estrés
La tensión emocional y el estrés también pueden provocar sofocos, por lo que es importante controlar el estrés periódicamente y esforzarse por estabilizar el sistema nervioso autónomo mediante un estilo de vida equilibrado.
4) Use protector solar
Los fuertes rayos UV también pueden ser un factor que empeore el enrojecimiento, por lo que se dice que aplicar protector solar de forma regular y exhaustiva también ayuda a controlar el enrojecimiento facial.
👉Consulta la A a la Z de los consejos de los expertos sobre el uso del protector solar.
5. Preguntas y respuestas
1) ¿Cómo debo controlar el enrojecimiento después del tratamiento?
Para mantener el efecto terapéutico, se recomienda evitar ambientes cálidos y húmedos como saunas y baños, y también es útil abstenerse de beber o fumar.
2) ¿La exfoliación también puede provocar enrojecimiento?
Tenga cuidado de no exfoliar demasiado, ya que esto puede dañar la barrera protectora de la piel y causar o empeorar el enrojecimiento facial. Evite la exfoliación excesiva y concéntrese en hidratar su piel con regularidad.
👉Descubre los cosméticos que ayudan a hidratar tu piel
Fuente: Clipart Korea
Al principio pensé que simplemente se trataba de mi piel que se estaba poniendo sensible y roja, pero descubrí que el enrojecimiento facial puede tener causas más diversas de las que pensaba.
Estaba estresada porque mi piel se ponía roja cada vez que me exponía al viento frío debido al enrojecimiento, pero creo que simplemente cambiando un poco mi estilo de vida, ¡el enrojecimiento definitivamente ha disminuido!
Si le preocupa el enrojecimiento, sería importante averiguar la causa y luego proceder con el tratamiento o mejorar sus hábitos de vida diarios.
Referencias
Enciclopedia de enfermedades del Centro Médico Asan de Seúl
📌[Columna del médico] Pecas oscurecidas: ¿Cuál es la solución de tratamiento de 3 pasos?
▼Visite Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼