Quizás sea porque es invierno, pero mi piel está más sensible.
Con el frío de estos días, noto que mi piel se está volviendo más sensible. Con solo lavarme la cara, la siento tirante, e incluso después de aplicar varias capas de base, la siento seca todo el día. Es difícil saber si se debe simplemente a la estación o si mi barrera cutánea está realmente dañada, y eso es lo que me preocupa.
He probado a cambiar de crema hidratante y usar un limpiador más suave, pero no ha mejorado mucho. Me pregunto si mi estilo de vida no me está ayudando o si conviene hacerme algún tratamiento durante el invierno.
Los procedimientos dermatológicos comunes incluyen Rejuran, inyecciones de agua iluminadora y potenciadores de la piel. Me gustaría saber, en general, si estos tratamientos realmente ayudan a fortalecer la barrera cutánea. También tengo curiosidad por saber si los resultados son visibles de inmediato y cuánto enrojecimiento y tiempo de recuperación hay.
Me gustaría pedir consejo sobre qué tratamientos debo considerar cuando mi piel se vuelve muy sensible en invierno y si son más efectivos cuando se combinan con el manejo del estilo de vida.