Tengo puntos negros en la nariz y la espalda. Tengo curiosidad por saber la causa.

Hola. Intento cuidar bien mi piel, pero tengo problemas con puntos negros alrededor de la nariz y la espalda.
Aunque tengo pocos conocimientos, sé que los puntos negros se deben a la oxidación del sebo, que los vuelve negros. Me pregunto si existen otras causas además de un simple problema con la cantidad de secreción sebácea.

Me gustaría saber la causa de los puntos negros y encontrar un método de tratamiento adecuado, por eso tengo algunas preguntas.

¿Qué causa los puntos negros alrededor de la nariz? En otras palabras, ¿por qué se concentran especialmente alrededor de la nariz?
¿Qué causa los puntos negros en la espalda, que son más difíciles de controlar que en la cara? (Fricción de la ropa, sudor, residuos de champú o gel de ducha, etc.)

Hormonas y dieta: ¿Podrían los desequilibrios hormonales o ciertos hábitos alimentarios (por ejemplo, alto consumo de azúcar, lácteos) que afectan la producción de sebo estar directamente relacionados con los puntos negros?
Malos hábitos de limpieza: si te limpias a fondo pero aún así te aparecen puntos negros, ¿podrían ser la causa tu método de limpieza incorrecto o los productos de limpieza que utilizas?

Estoy vagamente preocupado por la causa de estos puntos negros.
¡Por favor explíquelo de una manera que sea fácil de entender y también recomiende el método de tratamiento que está utilizando!

0
0
comentario 1
  • imagen de perfil
    maypure
    블랙헤드가 생기는 주요 원인은 피지 분비, 각질 정체, 피지의 산화, 유전/피부 타입 영향, 잘못된 모공 압출 습관 입니다. 꼼꼼한 세안만으로는 모공 안 깊숙이 쌓인 피지와 산화 과정을 막기 어렵기 때문에 피지 조절과 각질 케어를 함께 해주셔야 블랙헤드가 줄어듭니다. 집에서 할 수 있는 블랙헤드 관리법으로는 저자극 각질 케어 (주 1–2회), 피지 조절 기능성 성분으로 관리, 클렌징은 과하지 않게 해주시는 게 좋습니다. 추가적으로 피부과에서 아쿠아필과 같은 노폐물 정리 되는 관리도 받아 보시길 권유 드리며, 문의 감사 드립니다.