저도 요즘 예전 같지 않은 피부 회복 속도 때문에 거울 볼 때마다 정말 남 일 같지 않게 공감되네요. 잡티가 한 번 생기면 오래가서 속상하시겠지만, 너무 조급해하지 마시고 지금처럼 정성껏 관리하시다 보면 분명 다시 맑은 안색을 되찾으실 수 있을 거예요.
Antes tenía mucha confianza en mi piel, pero ahora, el paso del tiempo es tan difícil de superar. Siempre que mi piel no está en buen estado y me sale algo en la cara, no desaparece tan rápido como antes; siempre deja una marca. Antes desaparecía en unos días, pero ahora, la pigmentación del acné persiste. Cuando miro mi maquillaje con atención por la mañana, suspiro al ver manchas que no sé si son imperfecciones o marcas del pasado. Pruebo esencias caras y me aplico mascarillas faciales con diligencia, pero el progreso es tan lento que me impaciento. Cuando quedo con mis amigas, su piel se ve limpia, pero la mía parece haberse apagado, y me siento intimidada. Sobre todo en lugares muy iluminados, me veo aplicando cada vez más corrector para disimular la pigmentación del acné, lo que solo hace que mi maquillaje sea más espeso. Quiero usar maquillaje natural, pero la realidad es que estoy tan concentrada en disimularlo que no puedo ocultar mi frustración. ¿El cuidado constante me ayudará a recuperar mi piel limpia? ¿O es solo un proceso natural que debo aceptar? A veces me lo pregunto. Sé que es importante tomarse las cosas con calma en momentos como estos, pero no puedo evitar sentirme ansiosa al ver mi pigmentación causada por el acné en el espejo. ¿Alguna de ustedes, como yo, se ha preocupado porque su piel no se ha recuperado tan bien como antes? Tengo curiosidad por saber cómo han recuperado su tez radiante o si tienen alguna recomendación sobre rutinas de cuidado de la piel.