Últimamente me da miedo mirarme al espejo. ¿Tengo la piel sensible?
Últimamente, cada vez que llego a casa del trabajo y me miro al espejo, me sobresalto. Antes escuchaba muchos elogios sobre mi piel, pero ahora, incluso el más mínimo cansancio o un cambio de clima me enrojece la cara. Me preocupa que sea la piel sensible de la que siempre he oído hablar.
Incluso cuando me maquillo por la mañana, no se aplica tan impecablemente como antes, y a menudo siento que se queda ahí, lo cual es frustrante. Sobre todo con el cambio de estación, me pica la piel y reacciona incluso a la más mínima irritación. Incluso probando productos supuestamente suaves, mi piel sensible sigue teniendo dificultades para calmarse. De joven, mi piel parecía suave incluso sin muchos cuidados, pero no sé si es por el entorno o por mi constitución, que ha cambiado con el tiempo. De ahora en adelante, tengo que prestar mucha atención a los ingredientes y empezar de cero.
¿Alguien más, como yo, ha desarrollado repentinamente piel sensible y ha tenido problemas antes de superarla? Me encantaría saber qué métodos o rutinas de cuidado de la piel le han ayudado.