저도 백화점 조명 아래서 제 얼굴을 보고 깜짝 놀랐던 기억이 있어서 적어주신 고민이 남 일 같지 않고 너무나 공감이 가네요. 처음부터 1일 1팩으로 무리하시기보다는, 수분 위주의 순한 팩으로 주 3회 정도 시작하면서 피부가 편안해하는 주기를 천천히 찾아보시는 것을 추천드려요.
Estoy pensando en comprar una mascarilla porque mi piel se ha vuelto muy escamosa.
Me sorprendí al ver mi cara bajo las luces del baño de unos grandes almacenes después de mucho tiempo fuera. No me había dado cuenta con la tenue luz del baño de casa, pero bajo la luz brillante y clara, las finas arrugas alrededor de los ojos y la flacidez de la piel eran muy evidentes. Decidí que necesitaba empezar a cuidar más mi piel en casa, así que saqué todos los paquetes que había estado guardando. Antes, me ponía uno cuando me acordaba, pero ahora estoy empezando a pensar más seriamente en la frecuencia con la que debería usarlos. Hay quien dice que un paquete al día es bueno para la piel seca, pero yo también tengo cuidado de no irritarme la piel. Creo que oí por ahí que es más importante ajustar la frecuencia de las mascarillas a mi tipo de piel que aplicarlas a ciegas todos los días. Con el cambio de estación, mi piel se reseca más y mi maquillaje se ve descascarado cada mañana, lo cual es frustrante. ¿Cómo sueles ajustar la frecuencia de las mascarillas? Me preocupa que si los uso con demasiada frecuencia, pueda causar sobrenutrición y brotes, pero si los uso con poca frecuencia, los resultados podrían ser mínimos. Al entrar en los 40, me gustaría saber si tienen alguna rutina especial o consejos de cuidado de la piel adaptados a su condición específica. Compartir sus valiosas experiencias sería de gran ayuda para mi cuidado de la piel. Espero que hayan tenido un excelente día y una noche de descanso reparador.