집에서도 바르면 세안이 제일 걱정이죠 ㅠㅠ 저는 집에서 바르는 용은 워터프루프 없는 걸로 골라서 가벼운 클렌징 워터로만 닦아내요! 그럼 피부도 덜 답답하고 이중 세안 압박도 적더라고요. 잡티 생겨서 레이저 비용 쓰는 것보다 선크림 한 통 더 비우는 게 이득이라는 생각으로 버티고 있습니다! 화이팅이에요!
"¿Protector solar también en casa?"... ¿Soy la única que no se lo ha puesto hasta ahora?
Siempre me he enorgullecido de cuidar bien mi piel, pero publico esto porque recientemente me ha surgido una gran preocupación.
Hasta hace poco, creía que solo necesitaba aplicarme protector solar a fondo cuando estaba en contacto directo con el sol, como por ejemplo al hacer senderismo o al salir bajo el calor abrasador del pleno verano.
Sin embargo, tras leer recientemente foros de belleza y publicaciones relacionadas, parece que aplicarse protector solar se ha convertido casi en una práctica habitual, no solo en días nublados, sino incluso en días en los que uno se queda en casa.
La lógica indica que los rayos ultravioleta (UVA) que entran por las ventanas son los principales responsables del envejecimiento, por lo que no hay excepciones ni siquiera en casa; sin embargo, cuando intento poner esto en práctica, surgen algunas preguntas.
En realidad, quiero darle un descanso a mi piel en casa.
Siento que usar protector solar todo el día podría dejarme la piel congestionada, y también me molesta tener que hacer una doble limpieza cuando ni siquiera he salido de casa. Por otro lado, me preocupa que si me salto la rutina de cuidado facial que todos siguen, me arrepienta después cuando me salgan pecas o imperfecciones.
¿Hay alguien que se asegure de aplicarse protector solar todos los días, incluso en casa?
Me pregunto si realmente hay una diferencia notable en el tono de la piel o si se previenen las imperfecciones al hacer eso.