요새 공기가 안좋아서 그런지 피부가 예민하신 분들이 유독 많아지는 것 같아요 홈케어도 좋긴한데 한계가 있어서 한번씩은 피부과에 가는 것도 좋은것 같아요
La textura de la piel parece áspera en general.
Últimamente estoy muy preocupada porque mi piel parece haber empeorado notablemente. En concreto, me han salido muchos granitos de repente y, al mismo tiempo, la descamación severa ha dejado la textura de mi piel muy áspera. Antes mi piel era bastante estable y no tenía problemas importantes, pero últimamente parece reaccionar fácilmente incluso a las irritaciones más leves, así que estoy más preocupada.
Estoy estresada porque al despertar por la mañana y mirarme al espejo, noto granitos rojos alrededor de las mejillas y la barbilla, y mi maquillaje a menudo se ve irregular debido a las células muertas de la piel. Incluso cuando uso mis productos habituales para el cuidado de la piel, no siento que se absorban bien; siento que se quedan en la superficie, así que me cuesta decidir qué productos usar. También me frustra no saber la causa exacta, ya que sospecho que la descamación podría deberse a la sequedad, pero por otro lado, también parece que los granitos aparecen porque mi piel es demasiado grasa.
Me encuentro considerando diversas posibilidades, como si los productos que he estado usando últimamente no son adecuados para mí, o si se debe a mis hábitos de vida o a mi condición física. He tenido varios días de falta de sueño y mis hábitos alimenticios parecen haber sido algo irregulares, así que sospecho que estos factores pueden haber contribuido. Por lo tanto, en lugar de usar productos nuevos de inmediato, planeo minimizar la irritación y centrarme en la hidratación y el alivio básicos por ahora.
Sin embargo, si los brotes y la descamación persisten, creo que debería consultar a un dermatólogo. Si alguien ha experimentado síntomas similares, me gustaría saber cómo los manejó y si es posible mejorar solo con cuidados en casa. Me preocupa que mi piel no pueda recuperarse, pero planeo cuidarla poco a poco, sin impacientarme.