역시 비우는게 피부에도 중요하나 봅니다. 저도 오늘은 피부가 많이 뒤집어져서 피지오겔 크림 하나 발랐는데 굉장히 촉촉하네요.
Receta de emergencia para restaurar la barrera de la piel deshidratada y grasa durante los cambios estacionales.
Hola miembros de Maypure! Jaja. El clima ha estado muy impredecible últimamente. Hace frío por las mañanas y por las noches, calor durante el día y mucho viento, así que tal vez por eso mi piel ha tenido un brote tan grande. ㅠㅠ Tengo piel grasa deshidratada, también conocida como "piel grasa deshidratada". Mi sebo explota en verano, pero tan pronto como llega el otoño y el invierno, la sequedad profunda de mi piel se vuelve tan severa que suelo ser muy exigente al elegir productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, parece que soy particularmente sensible a los cambios de estación este año. Justo después de lavarme la cara, siento que se me va a partir por la tirantez, e incluso aparecen escamas blancas de piel muerta en mis mejillas y a los lados de mi nariz. Incluso cuando me aplico maquillaje, la descamación es tan severa que mi base de maquillaje se cuartea y se corre, ¡es un desastre total! Jaja. Estoy segura de que hay otras personas por ahí que de repente se han encontrado con que su problema de piel es un desastre, igual que el mío.
Así que, en los últimos días, he pasado mucho tiempo buscando en línea y viendo YouTube para crear una rutina de emergencia para salvar mi piel. Lo primero que cambié fue mi limpiador. Me atreví a dejar de usar el limpiador de espuma ligeramente alcalino que deja una sensación de limpieza extrema y cambié a un limpiador tipo gel, ligeramente ácido, que casi no produce espuma. Al principio, me sentí incómoda porque no parecía limpiar a fondo, pero después de acostumbrarme durante unos días, la tirantez después de lavarme la cara definitivamente disminuyó. Lo segundo es una dieta de cuidado de la piel. Solía aplicar muchos pasos (tónico, dos ampollas, loción y crema), pero escuché que aplicar tantos productos puede ser perjudicial para una barrera cutánea debilitada. Así que ahora, después de lavarme la cara, aplico un tónico de ácido hialurónico en mi piel con las manos mientras aún está ligeramente húmeda, y luego aplico una cantidad generosa de una crema protectora espesa con ceramidas y termino.
Al principio, me preocupaba que aplicar solo una crema pudiera resecarme demasiado la piel, pero la verdad es que siento que mi piel respira cómodamente. El enrojecimiento ha disminuido mucho y la descamación se ha calmado. Claro que todavía no tengo la piel perfectamente suave y sin descamación, ¡pero comparado con hace una semana, es una gran mejora! Jaja. Si a alguien más le preocupa la sequedad y la descamación durante los cambios de estación, como me pasaba a mí, recomiendo reducir drásticamente la cantidad de productos que usa y centrarse únicamente en una crema protectora. ¡Ah, y no olviden beber mucha agua! Estoy intentando beber 2 litros al día, y aparte de tener que ir al baño con frecuencia, parece que le da a mi piel un brillo natural. Volveré a escribir otra reseña cuando mi piel mejore aún más. ¡Cuídense mucho la salud de su piel durante esta época de transición!